Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El mejor estilo es el que gana"

Pedro Troglio se refirió al choque de mañana ante un Independiente que juega muy diferente a Gimnasia. Habló también del armado del plantel, la política del club y fue autocrítico con su propio desempeñoEnterate acá de lo último en el Lobo

7 de Noviembre de 2014 | 00:00
Pedro Troglio junto a su ayudante Víctor Bernay, durante la práctica que el plantel hizo en la semana en el club Santa Bárbara
Pedro Troglio junto a su ayudante Víctor Bernay, durante la práctica que el plantel hizo en la semana en el club Santa Bárbara

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa tras la práctica de pelota quieta de esta mañana y se refirió, entre otras cosas, al partido de mañana ante Independiente, al futuro del plantel y también a la política de Gimnasia.

Sobre el rival de mañana, el técnico dijo que "está pasando un buen momento futbolístico. Apuesta a un juego vertical y de arriesgar. Es un partido de ataques rápidos, pero hay que tener cuidado. Va a ser muy duro, pero hemos complicado a muchos y creemos que podemos hacerlo con Independiente también".

Respecto de la diferencia de estilos, el entrenador del Lobo comentó que "todos son válidos, el mejor estilo es el que gana. Todos apostamos a ganar a nuestra manera y a veces ganamos y a veces perdemos".

Pedro apuesta al ingreso de Meza desde el arranque y si bien reconoce que no es lo idal, sí es necesario. "No era la idea tirarlo pero lo hemos visto bien, mejor de lo que esperábamos y es distinto. Los jugadores distintos provocan esto. Es un jugador que se saca un hombre de encima y en el fútbol de hoy es muy bueno".

Falta de gol, tema recurrente

Sobre el mayor problema que arrastra hoy el equipo, la falta de gol, dijo que se debe a un mal momento. "No es un karma, es un momento. Me preocuparía si el equipo no funciona como pasó con Arsenal y Tigre", manifestó.

Y agregó que no hay que caerle al 9 por eso: "caerle a Vegetti sería una locura. No hay que volverse locos y el que maneja el timón tiene que estar más tranquilo que cualquiera".

"Pablo vino, tuvo la suerte de meter goles y no hay que subirlo allá arriba. Tiene que seguir laburando. En clubes como Gimnasia tenemos que ir a buscar ahí (por el ascenso)", completó.

En otro orden, hizo referencia al armado del plantel de cara a lo que viene y entiende que a Gimnasia le cuesta dar un salto de calidad debido a la condición económica. "En Gimnasia los saltos de calidad cuestan un poco más. El campeonato pasado confundió a todo el ambiente. Para salir campeón hay que mantener la base y traer jugadores nuevos de jerarquía. La manera de seguir progresando es tener avales para no vender pero lamentablemente Gimnasia no lo puede hacer".

"Sabemos que Gimnasia tiene que esperar y ver qué es lo mejor que le pueden ofrecer y que no sea tan caro. Ahí el técnico tiene que equivocarse lo menos posible. Hay que cerrar algo rápido, no me sirve que vengan sin pretemporada y que no engranen", subrayó el DT y mencionó a "Contreras , que encaja, Erik (Correa) es una posibilidad, pero no puede ser él y nada más si hay dos cupos, no podemos arriesgar. Creo que va de la mano de un mercado abierto".

Por último, dejó unas líneas sobre la Asamblea y la política del club: "no existe la unidad en ninguna rama de la política. Yo me encargaré de dirigir bien al equipo, que no lo estoy haciendo bien en este momento"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla