Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casanello pediría información a Estados Unidos sobre Lázaro Báez

El juez federal procesó ayer a dos empresarios ligados a Fariña y Elaskar y la semana próxima firmaría varios exhortos dirigidos a ese país para solicitar datos acerca de personajes clave de la causa de "la ruta del dinero K"

8 de Noviembre de 2014 | 00:00

El juez federal Sebastián Casanello dictó ayer el procesamiento de dos empresarios ligados a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, y la semana que viene firmaría varios exhortos dirigidos a Estados Unidos para solicitar información acerca de personajes clave de la causa, incluido Lázaro Báez.

El magistrado ya había extendido otros exhortos, a cuatro países (Panamá, Uruguay, Suiza y Belice, donde estaba radicadas la empresa Teegan), con poco éxito. De concretarse este nuevo pedido, sería la primera vez que Casanello solicita información a la Justicia de Estados Unidos.

En Estados Unidos están radicadas varias sociedades que están siendo investigadas en la causa de "la ruta del dinero K", destacó el diario Clarín, que precisó que Casanello pedirá datos del ex dueño de la financiera SGI Federico Elaskar, de Leonardo Fariña, del empresario Carlos Molinari, con nutridos negocios inmobiliarios en ese país, y del empresario Lázaro Báez.

En otro exhorto, asegura el matutino porteño, el juez argentino también pedirá información sobre las 123 empresas radicadas en el estado de Nevada adjudicadas a Lázaro Báez tras un informe del fiscal José María Campagnoli. MF Services, la firma que se habría encargado de registrar las empresas con la colaboración del estudio de abogados panameño Mossak Fonseca, intenta por estos días anular los pedidos de información que les hizo NML, el fondo de Paul Singer. Esa causa está a cargo del juez Cam Ferenback

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla