Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
INTERESTELAR, Christopher Nolan.- Larga y grandilocuente, a esta incursión de Christopher Nolan en la ciencia ficción le sobran palabras y zona oscuras. Estamos en la Tierra, en un futuro cercano. Como siempre, todo mal. Los alimentos están por extinguirse. Un chacarero, que fue piloto de la Nasa, es convocado para una misión extrema: deberá encontrar a un planeta para poder mudarnos. Viento y polvo invaden todo y hay que salir al espacio a buscar nuevas casas. Y sale. Como el tiempo transcurre a distinta velocidad aquí y allá lejos, los juegos y las sorpresas son muchas. Los momentos en tierra muestran la mano firme de un director que sabe contar. Pero en el espacio las escenas se alargan, las explicaciones científicas abruman, todo se estira. Nolan aprovecha la historia para ir y volver del presente. “Estamos aquí para ser recuerdo de nuestros hijos”, dice el protagonista. Y el film salta entre los géneros para darnos otra fabula bien pensante sobre el amor paternal, la familia, el poder destructivo del hombre y el misterio del universo. “Interestelar” plantea muchas preguntas, pero las respuestas que aportan son confusas y antojadizas. ¿Saben cómo se salvará el planeta”. Gracias a una nena y un fantasma. (*** BUENA)
AMORES ARRUGADOS
ELSA Y FRED, Michael Radford. Otra más sobre amores al final del camino. La semana anterior se estrenó “El último amor”, historia de un viudo cabrón que una tarde, en Paris, encuentra una bailarina que le cambiará la vida. Ahora, “Elsa y Fred” transitan el mismo camino: otro viudo cascarrabias y guarango que, gracias al empeño y calidez de su vecina, logra dejar atrás una vida gris, cerrada y vacía. Hasta aparecen en las dos films una clase de baile. Según el cine, los viejos son todos cascarrabias irredimibles y ellas, en cambio, vitales y llenas de sonrisas. ¿Será así? Entre visitas al hospital y reproches familiares -en los dos casos- la historia de amor sigue adelante como puede. Esta versión hollywoodense del “Elsa y Fred” nacional no le agrega nada. El film de Marcos Carnevale era ñoño y excesivamente edulcorado. Y este apuesta más al humor, pero lo mismo, se los ve hacer tantas payasadas a Elsa y Fred que a veces más que tiernos suenan patéticos. La novedad es que la nueva Elsa sueña con “La dolce vita” y al final Fred la llevará hasta la Fontana de Trevi para que reviva la inmortal escena. (** REGULAR)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí