Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Episcopado renueva sus autoridades y espera que Francisco confirme visita

10 de Noviembre de 2014 | 00:00
MONSEÑOR JOSÉ MARÍA ARANCEDO
MONSEÑOR JOSÉ MARÍA ARANCEDO

La Conferencia Episcopal Argentina renovará esta semana autoridades en el marco de la 108ª Asamblea Plenaria, mientras espera que el papa Francisco confirme su visita al país para mediados de 2016.

El primer plenario electivo desde que Jorge Bergoglio fue elegido pontífice se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en la casa de ejercicio El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

Durante las deliberaciones, los obispos esperan recibir desde Roma la confirmación oficial de que pontífice visitará la Argentina en julio de 2016 y participará del Congreso Eucarístico Nacional, que organiza la arquidiócesis de Tucumán a cargo de monseñor Alfredo Zecca.

El secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí, informó que el plenario comenzará hoy con un intercambio pastoral y la misa que celebrará, a las 19, monseñor José María Arancedo (Santa Fe).

El prelado porteño precisó que mañana martes 11 se votará la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva, que hoy preside Arancedo e integran el obispo Virginio Bressanelli (Neuquén) y el arzobispo Mario Cargnello.

La elección de la “mesa chica” tendrá como antesala un período de intercambio pastoral por regiones, a fin de llevar a la votación con “un consenso previo”.

La nueva conducción del Episcopado se definirá por el voto de dos tercios de los 83 obispos con derecho a voto, y en caso no lograr el porcentual, luego de dos escrutinios, se definirá por mayoría simple entre los dos prelados más votados.

En ambientes eclesiásticos se intuye que Arancedo no será reelecto porque está a sólo un año de presentar su renunciar por cumplir 75 años y se da por hecho que el cardenal Mario Poli, sucesor de Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, ingresará en la mesa ejecutiva o como presidente o vicepresidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla