Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MENSAJE POR EL ANIVERSARIO DE BERLIN

El Papa pidió hacer caer a todos los muros que dividen al mundo

Francisco pidió por una “cultura del encuentro” y llamó a “tender puentes”

10 de Noviembre de 2014 | 00:00
DESDE LOS RESTOS DEL MURO, SE VIVIÓ EL FESTEJO DE AYER EN BERLÍN
DESDE LOS RESTOS DEL MURO, SE VIVIÓ EL FESTEJO DE AYER EN BERLÍN

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco en el mismo día en que Alemania festejó la caída del Muro de Berlín pidió “hacer caer a todos los muros que dividen al mundo”.

Así, durante el tradicional rezo del Angelus, el Papa llamó a demoler “todos los muros que aún dividen el mundo”

“El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín, que por tanto tiempo partió en dos la ciudad y que fue el símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo”, recordó el papa tras el rezo del Angelus dominical, según informó la agencia EFE.

Bergoglio abogó por una “cultura del encuentro”, que sea capaz de “hacer caer todos los muros que aún dividen el mundo” y que impida que “personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas a causa de su fe”.

PUENTES

“Donde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes, no muros”, sentenció desde la ventana del Departamento pontificio.

Asimismo recordó el “papel protagonista” que tuvo el pontífice y santo Juan Pablo II en los acontecimientos que derivaron en dicho hecho histórico.

Al saludar a las personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice rindió homenaje a los que trabajaron para derribar el muro berlinés, incluyendo a los que pagaron con su vida.

“La caída se produjo de improviso, pero fue posible gracias al largo y extenuante compromiso de tantas personas que lucharon, rezaron y sufrieron para que ocurriera (...) Entre ellos, un papel importante tuvo el santo padre Juan Pablo II”, recordó.

Karol Wojtyla, de nacionalidad polaca, es considerada como uno de las personalidades de la época que propiciaron la caída del muro de Berlín, símbolo de las tensiones geopolíticas que dividieron Europa durante décadas.

“UNIDAD DE LA FE”

Francisco recordó ayer que ayer fue la fiesta de la dedicación de la catedral de la Basílica mayor de Roma, San Juan de Letrán, al Papa obispo de Roma.

Bergoglio explicó que la basílica hace de madre de todas las iglesias de la ciudad y del mundo.

“Con esta fiesta profesamos en la unidad de la fe el vínculo de comunión que todas las iglesias del mundo tienen con la Iglesia de Roma y con su obispo, sucesor de Pedro”.

OTROS RECLAMOS

Pero el Papa no fue la única personalidad internacional que llamó a terminar con las divisiones en Europa y el mundo. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtió ayer, en el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, contra la aparición de nuevas fronteras en Europa, al tiempo que exigió una amplia reforma de las políticas de asilo y de refugiados.

El derecho a viajar libremente y poder vivir en cualquier parte de Europa es el mayor logro de la unidad europea, declaró.

Alertó que, en tanto, los populistas se dedican a generar pánico advirtiendo en contra de los que llaman “emigrantes pobres” procedentes de Bulgaria y Rumanía que según ellos socavan los sistemas sociales de los países que los acogen.

“Se está dando la vuelta a los hechos”, declaró el político socialdemócrata en su “Discurso sobre Europa”,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla