Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL NO TIENE FIN. AHORA EN BOCA, Y VAN...

Otro choque a tiros entre dos grupos que buscan el poder

Ocurrió muy cerca de La Bombonera. Otro capítulo de la interna

10 de Noviembre de 2014 | 00:00
“LA DOCE, UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA”, COREÓ AYER LA HINCHADA XENEIZE
“LA DOCE, UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA”, COREÓ AYER LA HINCHADA XENEIZE

La violencia en el fútbol parece no tener fin. Fecha tras fechas los incidentes -por lo general muy graves- se van sucediendo y ahora la triste noticia se dio en la previa de Boca-Tigre de ayer.

Lo concreto fue que hubo tiros en los alrededores de La Bombonera antes del partido. Se trató de un capítulo más en la interna de la barra brava de Boca. Se enfrentaron dos grupos en la intersección de las calles Blanes y Martín Rodríguez y tuvo que intervenir la policía para calmar la situación. Tan pesado está el clima que el actual jefe de La Doce, “Fido” Debaux, estaría analizaría la posibilidad de bajarse del paraavalancha.

Sobre lo ocurrido ayer hay distintas versiones. Por un lado, se dice que integrantes de la La Doce oficial reconocieron a “trapitos” vinculados a Mauro Martín, el ex jefe que acaba de recuperar la libertad luego de pasar más de un año y medio en prisión. También se observaron caras conocidas del grupo de Los Pinos, más cercano a Maximiliano Mazzaro, ex “2”, otro que también recién salió de la cárcel.

La concreto fue que esas dos líneas fueron dispersadas a las trompadas por miembros de La Doce oficial. Pero al rato regresaron. Ahí fue cuando se escucharon entre cuatro y seis disparos de armas de fuego. Según trascendió, aunque sin confirmación alguna, como producto de esta refriega se habría registrado un herido. Todo habría arrancado en la noche del sábado y en la madrugada del domingo cuando autos “sospechosos” recorrieron las zonas próximas a la casa de Cristian “Fido” Debaux, el actual líder de La Doce. Por eso mismo la barra oficial fue a la Bombonera alertada de que algo podía suceder.

Trascendió que a raiz de este clima tan caliente el nombrado “Fido” estaría dispuesto a bajarse, pero también agobiado por varios episodios que sufrió: primero, le balearon el frente de la casa; luego, le quemaron un auto; y en setiembre, personas armadas ingresaron a su hogar e intentaron secuestrarle a su hija.

La interna de la barra de Boca se encuentra en plena ebullición. Más aún después de que recuperaron la libertad Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, quienes antes eran el “1” y el “2” de La Doce, respectivamente.

Rumores que circulan entre los barras también incluyen a otro ex jefe de la barra, a Rafael Di Zeo, quien se habría conectado con Martín pensando en recuperar espacio en la pulseada por la tribuna.

Hay preocupación en la policía y la gente de la seguridad por esta situación cuando se vienen los Superclásicos internacionales por la Copa Sudamericana, un negocio que ninguno de los violentos se quiere perder.

Los que dispararon ayer pertenecerían a la facción del Oeste. Habrían llegado al lugar en un Renault Sandero de color negro empuñando armas de fuego. Hubo alrededor de cuatro detonaciones, todas al aire, como intentando amedrentar a sus enemigos. Vale la pena aclarar que los dos bandos forman parte de la barra oficial.

Una fuente policial admitió ayer que “hay un grupo de narcos, asesinos y pungas que quieren la tribuna sí o sí. Esto va a terminar muy mal”. La interna de la barra de Boca sumó otro capítulo en una historia cuyo nudo es la lucha de poder y dinero, cuando dos grupos representantes de facciones de “La Doce” se enfrentaron a los tiros en los alrededores de La Bombonera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla