Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUE MANDANDO EN EL TORNEO. PERO A DOS PUNTOS DE LANÚS Y A TRES DE RACING CLUB.

River salvó su invicto pero tuvo que dejar todo en la cancha

Igualó 1-1 con Vélez; Caraglio abrió la cuenta y Mercado empató para el Millo

10 de Noviembre de 2014 | 00:00

Síntesis: Vélez - River PlateRiver Plate mantuvo su invicto pero apenas empató anoche ante Vélez Sarsfield (1-1), en el partido que se jugó en el José Amalfitani de Liniers y que cerró la jornada dominguera de la 15ta fecha del torneo de Primera División. Milton Caraglio, de cabeza, abrió la cuenta para los locales, y Gabriel Mercado, con remate cruzado, estableció el empate para la visita, todo en el primer tiempo.

El equipo de Marcelo Gallardo suma ahora 32 puntos y quedó, con un partido menos, a dos de Lanús y a tres de Racing. Vélez tiene 21 puntos.

Partido caliente. Con dominio alternado. Y un resultado justo (1-1) al cierre de la primera etapa en el José Amalfitani. El arranque se fue en intentos. El conjunto velezano inquietó en los primeros minutos sacando provecho de las proyecciones de Matías Pérez Acuña y Emiliano Papa, pero no estuvo preciso a la hora de la definición. El puntero, por su parte, insinuó cierta peligrosidad cerca de los 12 minutos, cuando Mora metió un centro al área y Lucas Boyé, de cabeza, no le pudo dar una buena dirección a la pelota que se fue muy cerca del palo derecho de Sosa.

Pero fue precisamente por la vía aérea que los dirigidos por Flores se pusieron en ventaja. Milton Caraglio se elevó por encima de Gabriel Mercado tras un centro que envió desde la derecha Pérez Acuña y puso el balón contra el palo izquierdo de un estático Barovero.

Pero River pudo corregir sus problemas de funcionamiento y, de a poco, se volcó en campo rival en procura de abrazarse al empate.

Y realmente lo encerró en su propia área a Vélez.

Y fue Mercado, el que había fallado en el gol de Caraglio, el que consiguió poner las cosas iguales en el tanteador.

El lateral, que se había proyectado poco, aprovechó un rebote fuera del área, sobre la derecha, y sin dudar despachó un derechazo bajo y cruzado que se le metió al golero Sosa contra su parante derecho.

Y en el cierre, en jugada preparada de tiro libre, Barovero le tapó un mano a mano a Pratto, quien había aparecido sólo por el segundo palo tras esa maniobra.

Vélez trató que quitarle la pelota a River, que complicarle la creación, y en varios pasajes consiguió ese objetivo.

El momento más complicado de River se dio luego del gol de Caraglio, ya que no le encuentró la vuelta al partido. Estuvo inconexo entre líneas, sin desplegar su idea de juego.

En el primer tiempo hubo siete amonestados y, de ellos, Teo Gutiérrez, que le aplicó un artero codazo a Cubero, bien pudo haber sido expulsado por el árbitro Trucco. El colombiano llegó a las cinco amarillaspero, convocado por su selección, igual iba a perderse el cotejo pendiente con Estudiantes. River asomó más enchufado en el segundo tiempo ya que crecieron sus individualidades y fue Vélez el que pasó a sufrir el partido.

Mora, de tiro libre, exigió a Sosa que desvió el balón contra su palo derecho, y eso fue una señal de alerta. Pero Vélez no se arredró y también propuso lo suyo porque ninguno se conformaba con el punto. Pero con el correr de los minutos empezaron a aparecer imprecisiones en ambos lados. El cansancio también influyó en el trámite. Los dos tuvieron sus chances pero no estuvieron certeros a la hora de resolver. River alcanzó los 31 partidos invictos entre todos los torneos. La marca igualó el mejor registro en los 113 años del club, que data de 1922, cuando eran aún épocas de amateurismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla