Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CONVOCARON A UNA REUNION PARA LA PROXIMA SEMANA

Desde La Plata, en Unen no descartan una fractura

Binner y Stolbizer admitieron la posibilidad de un alejamiento de los dirigentes que buscan acordar con el PRO

12 de Noviembre de 2014 | 00:00
MARGARITA STOLBIZER, DURANTE UNA RECORRIDA POR EL CENTRO
MARGARITA STOLBIZER, DURANTE UNA RECORRIDA POR EL CENTRO

Los dirigentes del Frente Amplio Unen Hermes Binner y Margarita Stolbizer no descartaron ayer una fractura en ese espacio, en el marco de los tironeos internos ante la decisión de algunos dirigentes de ir hacia un acuerdo con el PRO.

¿Existe la posibilidad de que Ernesto Sanz y Elisa Carrió se alejen de Unen? “No lo sé, tal vez uno tenga que reconocer que el Frente puede terminar hacia el año que viene con alguna deserción y que alguien que hoy está ya no esté o que haya uno nuevo”. La que responde es la diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Unen Margarita Stolbizer durante una visita que realizó a nuestra ciudad.

Horas después, en la redacción de EL DIA, el precandidato Hermes Binner coincidiría al responder la misma pregunta: “Sí, puede ser que se vayan, pero nosotros vamos a trabajar para que se queden porque nos interesa que estén adentro y vamos a buscar en el diálogo la salida”.

CONTROVERSIA

Mientras los dirigentes realizaban estas expresiones, en Dolores, el líder del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no descartaba aceptar ir a las Paso con el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acelerando el proceso de cercanía que se viene produciendo entre ambos sectores.

Las posiciones encontradas entre quienes quieren un acuerdo con el macrismo y quienes buscan fortalecer Unen y darle pelea como espacio opositor adversario, alcanzaron en los últimos días un fuerte relieve, cuando Sanz le dijo a EL DIA que le gustaría “ir a una interna con Macri”.

Sus declaraciones no sólo generaron reacción en el mandamás porteño; ayer Stolbizer afirmó que los dichos del radical le cayeron “mal”. Y explicó: “Parece que Sanz busca un acuerdo distinto al que la UCR firmó con nosotros en abril”.

Al mismo tiempo que renovó su postura de no aceptar un acuerdo con el dirigente del PRO, lo cuestionó: “Hace un año no pudo hacer una lista en la Provincia y hoy es un candidato presidencial en el que terminan tributando muchos”.

Pero la diputada también se despachó sobre los acuerdos que ese sector del radicalismo teje con Sergio Massa en algunos distritos: “Parece que juegan a varias bandas al mismo tiempo, porque también convalida fotografías y acuerdos con Massa”, en alusión al acuerdo entre el candidato jujeño Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador en esa provincia. “Esto de estar en el ´vale todo´ debilita a Unen”, se quejó.

En tanto, Binner fue más moderado sobre los acuerdos de algunos candidatos radicales en las provincias: “Está en el marco de las posibilidades, no es una actitud cerrada”, dijo pero, al mismo tiempo, descartó una alianza con Macri para el Ejecutivo nacional, porque “ahí estamos hablando de una actitud mucho más delicada en el concepto de cómo gobernar”.

ENCUENTRO Y DEFINICION

Binner y Stolbizer convocarán para la semana próxima a una reunión de deliberación interna de todos los partidos que integran Unen. Buscarán allí unificar una postura y agotar al fin el debate de posibles alianzas con otras fuerzas opositoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla