Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN DOLORES, ACORDO CON UN INTENDENTE “LILITO”

Macri ahora le abre la puerta a una interna con la UCR y Carrió

Dijo que “somos muchos los que queremos un cambio verdadero” y afirmó que ve esa vocación en Sanz y Lilita

12 de Noviembre de 2014 | 00:00
MACRI, AYER, JUNTO AL INTENDENTE DE DOLORES, CAMILO ETCHEVARREN. EL ALCALDE DE LA COALICIÓN CÍVICA TRABAJARÁ POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
MACRI, AYER, JUNTO AL INTENDENTE DE DOLORES, CAMILO ETCHEVARREN. EL ALCALDE DE LA COALICIÓN CÍVICA TRABAJARÁ POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, le abrió la puerta ayer a la posibilidad de competir en las Primarias con los dirigentes del Frente Amplio Unen Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Y los elogió por su “vocación” de querer “un cambio verdadero” en el país.

Sanz y Carrió son los dirigentes de Unen que vienen impulsando un acuerdo con Macri que permita ir juntos a las Paso y definir allí la candidatura presidencial. Y el ex titular de Boca, que se venía mostrando refractario a un cierre de estas características, ayer no descartó esa posibilidad.

Para Macri “las Paso pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto”, como “la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas, sin necesidad de que cada uno deje de ser quien es”, en un claro mensaje enviado hacia el Frente Amplio Unen.

En este sentido, y en un guiño a Carrió y Sanz en el marco de los posibles acuerdos para las elecciones presidenciales de 2015, el mandatario porteño consideró que “el camino que nos llevará a cambiar la Argentina necesita ser lo más ancho que podamos construir”.

“Somos muchísimos los que queremos un cambio verdadero y no estamos dispuestos a renunciar a esa oportunidad”, destacó Macri, y añadió que ve “esa vocación en Ernesto Sanz, en ‘Lilita’ Carrió y en otros dirigentes de todo el país”, y pidió que “muchos argentinos más traten de unirse buscando las cosas en las que se parecen”.

Sanz, en declaraciones a este diario publicadas el pasado fin de semana, afirmó que le gustaría competir con Macri por la candidatura presidencial de un espacio electoral que vaya más allá de Unen. Y se sumó a la idea que viene pregonando desde hace tiempo la ex líder de la Coalición Cívica.

El jefe de Gobierno porteño recogió el guante y se mostró proclive a avanzar en el camino que propuso el jefe nacional de la UCR.

Esta alternativa sobre la que se venía especulando, podría terminar profundizando la crisis interna en Unen. De hecho, y en una visita a esta ciudad, otro presidenciable de ese espacio, Hermes Binner, no descartó la posible ruptura del entente radical-socialista (ver página 9).

ACUERDOS

Como un anticipo de su nueva postura hacia un acuerdo con sectores del radicalismo y la CC, Macri viajó ayer hasta Dolores para concretar un cierre político con el intendente Camilo Etchevarren.

Etchevarren, de origen radical, pertenece a la Coalición Cívica y blanqueó que empezará a trabajar “para Macri Presidente”.

“Somos Coalición Cívica más PRO, queremos ser parte de esa transformación y por eso queremos a Macri presidente”, dijo el alcalde quien firmó con Macri un convenio de cooperación institucional entre Capital Federal y su distrito.

Con el respaldo del intendente de Dolores, el PRO sumó otro dirigente radical, justo cuando importantes dirigentes de esa fuerza presionan hacia el interior de Unen para ampliar el frente de cara a las elecciones.

“Desde PRO buscamos sumar gente que quiera el cambio y estamos muy contentos por cómo hemos crecido y encontrado dirigentes valiosos que tienen vocación por cambiar la forma en que se hace política”, afirmó Macri.

Con relación al acuerdo suscripto, el Jefe de Gobierno señaló que “hay tanto por hacer y existe tanta energía positiva en nuestro país que no podemos usarla en confrontaciones inútiles y por eso valoro estos acuerdos que son trascendentes para los ciudadanos”.

Durante su recorrida proselitista, Macri se reunió, además, con una vecina de Dolores que lo contactó a través de las redes sociales.

El cierre del PRO con el intendente de Dolores podría ser el anticipo de otros acuerdos que el jefe de Gobierno porteño podría abrochar con otros intendentes del radicalismo con los que tiene previsto reunirse en los próximos días.

DIVISIONES

En tanto, el diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Julio Cobos, reconoció ayer que abrir ese espacio opositor a otros partidos podría provocar “divisiones” en el radicalismo y generar “confusión en la población”.

“Yo soy un hombre del radicalismo y voy a acatar lo que el radicalismo decida, lo que pasa que una decisión como la que se está poniendo hoy, de abrir el espacio, yo conozco mi partido, esto va a generar divisiones”, dijo

Las declaraciones de Cobos cobran importancia luego de la manifestación de Ernesto Sanz, jefe partidario y rival interno hacia el 2015, de su deseo de competir con Macri en las primarias abiertas para definir a un candidato presidencial.

Cobos insistió en que “esto se resuelve en una Convención y hay que acatar lo que la mayoría decida. Para eso formamos parte de un partido, pero esto tiene que ser inmediato, no lo podemos dilatar más para ver qué resolución tomamos”, acotó.

Según cuestionó “todo esto confunde a la población que está viendo que hay un ciclo agotado y que quiere una alternativa”.

Además, consideró que “tenemos que pedir reglas claras”, y resaltó que “no entiendo si se está apuntando a un desgaste, porque la verdad que no me entra en la cabeza que perdamos tiempo valioso y encima quedemos mal con la población”.

Finalmente, indicó que está “trabajando para ser candidato a presidente, estoy firme recorriendo el país, pero lo que quiero es una definición”.

Una postura similar a la de Cobos exhibe el radicalismo bonaerense que lidera Ricardo Alfonsín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla