Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aprobaron proyecto para el Día Nacional de la Identidad Villera

La medida fue impulsada por el diputado kirchnerista "Cuervo" Larroque, y se espera que el día asignado sea el 7 de octubre, en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica. Fuertes cuestionamientos de los bloques opositores, que propusieron alternativas

13 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Cámara de Diputados aprobó ayer y envió al Senado un proyecto de ley para instaurar al 7 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Identidad Villera, en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica.

El proyecto impulsado por Andrés Larroque (Frente para la Victoria) fue apoyado por 122 diputados; rechazado por 41, en tanto que 26 optaron por abstenerse.

Para lograr un mayor grado de consenso los impulsores de la iniciativa aceptaron denominar al día como de la "Identidad Villera" en lugar de "Valores villeros", tal como lo expresaba el texto original

Al defender el proyecto en el recinto, Larroque dijo que "los villeros son estigmatizados por el sistema mediático" y cuestionó a los diputados que piden "la desaparición de las villas", al sostener que "es peligroso el término, en todo caso hay que urbanizarlas o integrarlas".

"Esta iniciativa generó cierta polémica, una acalorada discusión en la comisión; y hemos contabilizado 114 artículos periodísticos cuestionando el proyecto", aseveró el secretario general de 'La Cámpora'.

Y repasó: "Clarín hablaba de iniciativa 'polémica', Noticias Urbanas de 'demagógia', La nación decía 'muchas villas, muchos villanos', Perfil expresaba 'el relato K llega al Padre Mugica'".

También criticó al diputado del PRO, Pablo Tonelli por haber expresado que habría que hablar del "día de los habitantes de villas miserias".

"El mejor homenaje a Mugica es luchar para que no haya un solo argentino que carezca de viviendas y por eso el Ejecutivo Nacional ha creado la Secretaria de Acceso al Habitat", remarcó.

También apuntó al diputado socialista Hermes Binner por haber manifestado que se trataba de un proyecto que generaba "disvalores": "Al decir que genera disvalores, Binner, junto con -Ernesto-Sanz y -Elisa- Carrió pueden conformar una fuerza de derecha.

"Binner, al igual que -Sergio- Massa, no está en la sesión. Quieren gobernar el país pero no tienen paciencia para estar en una sesión", cuestionó Larroque.

Desde el PRO, el diputado Tonelli dijo que "el proyecto no es una buena forma de recordar al padre Mugica", en tanto que por Compromiso Federal, Ivana Bianchi, pidió que la misma fecha sea el “Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario”.

Desde el Frente Renovador, Alberto Assef fundamentó la abstención del interbloque al señalar que "no ayuda a los hermanos villeros; porque si se quiere homenajear a Mugica los que hay que hacer es darle respuesta a los que lo sufren".

El texto original destacaba como “valores villeros” a “la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla