Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Definen fecha de convocatoria para el inicio de la paritaria docente

El gobierno bonaerense definiría en las próximas horas el comienzo de las negociaciones con los gremios del sector tras la sanción del Presupuesto provincial 2015

14 de Noviembre de 2014 | 00:00
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobierno bonaerense definirá en las próximas horas la fecha de convocatoria para empezar a debatir con los gremios docentes un incremento salarial para el año próximo, tras la sanción del Presupuesto provincial 2015, informaron fuentes del Ejecutivo.

El inicio de la discusión paritaria estará centrada en la posibilidad de que la Provincia otorgue sumas de aumento en enero y febrero, a cuenta del incremento que se cierra en marzo, tras el debate salarial nacional.

La convocatoria a los docentes ya había sido adelantada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en los contactos que mantuvo con las organizaciones del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop), quienes efectuaron esta semana un paro de 48 horas para reclamar un bono de fin de año y un incrementos salarial.

Este esquema anticipado de negociación salarial podría trasladarse a su vez al resto de los gremios estatales, según admitieron fuentes del gobierno bonaerense.

En tanto, fuentes del Frente Gremial adelantaron a DyN, tras la aprobación ayer del presupuesto educativo 2015 en la Legislatura, que el gobierno de Daniel Scioli "convocará a la paritaria docente con la idea de acordar en diciembre un aumento a cuenta para promediar con el aguinaldo y a cobrar en enero".

"Cuanto antes comience la negociación salarial, tal vez podamos cobrar antes también el adelanto del aumento", remarcaron las mismas fuentes, a la espera también del sueldo testigo para el maestro que se inicia en la carrera, que fijará la paritaria federal en el ministerio de Educación nacional antes del 2 de marzo, cuando comienza el ciclo lectivo 2015.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, expresó hoy que "tal como había adelantado el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estábamos esperando la aprobación del presupuesto y por eso estaremos convocando anticipadamente la negociación colectiva del año 2015, tanto del sector docente como del resto de los trabajadores de la administración pública".

"Nuestra intención es negociar con el mayor margen de tiempo posible y evitar momentos de crispación", agregó el ministro.

Cuartango agradeció también a "los legisladores y a los presidentes de las comisiones por sus esfuerzos" para la aprobación del Presupuesto.

Los docentes bonaerenses alineados en Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop cumplieron una huelga el martes y miércoles en reclamo de un bono o mejora antes de fin de año, y apertura de paritarias.

El jefe de la ceterista Suteba, Roberto Baradel, advirtió tras la huelga que esperan "respuestas y soluciones inmediatas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de haber sido contundente el cese de actividades en el marco del Frente Gremial".

"Además, no queremos ser convocados a las negociaciones paritarias a último momento en el inicio del próximo del ciclo lectivo 2015, no queremos que se repita lo que pasó al inicio de este año", cuando se produjo una huelga de 17 días, sostuvo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla