Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTADISTICAS. EN LA ÚLTIMA DÉCADA PREDOMINÓ SOBRE LOS CINCO EQUIPOS TRADICIONALES DE ARGENTINA

Estudiantes, el grande

El triunfo ante River ratificó la tendencia de los últimos diez años

14 de Noviembre de 2014 | 00:00
EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, ESTUDIANTES OBTUVO LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA ANTE LOS CINCO EQUIPOS DENOMINADOS GRANDES. RIVER PUDO IGUALARLO EL MIÉRCOLES, PERO NO LO LOGRÓ
EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, ESTUDIANTES OBTUVO LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA ANTE LOS CINCO EQUIPOS DENOMINADOS GRANDES. RIVER PUDO IGUALARLO EL MIÉRCOLES, PERO NO LO LOGRÓ

INFORME
Por MARTIN CABRERA

Los equiposEl 1-0 de Estudiantes a River no sólo que significó el fin del invicto de 31 partidos del millonario y el reposicionamiento del equipo de Pellegrino en el torneo. También le dio la posibilidad al Pincha de cerrar la década 2004-2014 arriba de los cinco equipos grandes, algo que no hubiese sido posible con una derrota.

Estudiantes jugó en los últimos diez años 22 partidos contra River. Sumando los dos encuentros válidos por la Copa Sudamericana le ganó 9 y perdió 7. Aunque en el historial general la diferencia sea abrumadora en favor del equipo de Núñez, la luz de ventaja es un motivo para celebrar.

La racha que se inició en 2004 también incluye a los otros equipos grandes: Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo. Con todos ellos logró una superioridad como nunca antes lo había logrado.

Por ejemplo con el Xeneize, el club que más veces le ganó en el historial general, le sacó una ventaja en la última década. Sobre 23 partidos jugados le ganó 9, entre ellos la recordada final de 2006. El 3-1 del actual torneo le permitió cerrar este mini historial arriba porque hasta esa fecha estaban igualados.

Independiente es el equipo al que más veces le ganó: doce veces sobre 23 partidos jugados. En esa racha se incluyen las eliminaciones de las copas Sudamericana (2008) y Argentina (2014). No pierde desde el torneo Apertura 2011, cuando el 20 de agosto cayó 1-0 en Avellaneda.

También es muy buena la racha ante Racing, a quien le ganó once partidos sobre 22 disputados. La particularidad es que con la Academia hubo pocos empates. Cuatro de los once triunfos fueron en condición de visitante. El 0-4 de este torneo fue la perla negra de la década.

Por último también tiene una superioridad contra San Lorenzo, el único de los cinco equipos grandes al que todavía no enfrentó en este torneo. En los últimos diez años jugaron 21 partidos y Estudiantes ganó ocho, cuatro en el Nuevo Gasómetro y cuatro en La Plata/Quilmes. El Ciclón apenas triunfó cinco encuentros y vio peligrar su título de 2013 con el 0-0 como local.

Ningún otro club que no sea uno de los cinco mencionados tiene este récord sobre el resto, lo que habla del crecimiento albirrojo en los últimos años. Como pocas veces se puede llamar Estudiantes, el grande.

EL VERDUGO

No fue la primera vez que Estudiantes le quita un invicto a River. Según el sitio estadístico Fútbol XXI, fue la séptima oportunidad que se pone el traje de verdugo. Antes lo había hecho en 1935, el Nacional de 1975, Clausuras ‘97 y ‘05 y Aperturas ‘98 y ‘03.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla