Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

G-20:Todos quieren posar junto al koala

El álbum de las fotos de distintos mandatarios junto al marsupial es uno de los atractivos de la cumbre del G-20. Los koala son un símbolo cultural para los aborígenes del este y sur de Australia y en la actualidad son el emblema de la fauna de Queensland y de el país oceánico en general. Aquí las imágenes

16 de Noviembre de 2014 | 00:00

La posibilidad de estar en contacto con un koala, un marsupial considerado en peligro de extinción que habita la zona sur y este de Australia, fue una de las atracciones que más acapararon la atención de los periodistas acreditados para la cobertura de la Cumbre del G-20, en Brisbane.

En un espacio preparado en una de las entradas de la imponente sala de prensa del Centro de Convenciones de Brisbane, con un cartel de fondo que promocionaba al Estado de Queensland y la rama de un árbol de eucalipto donde ubicaban por espacio de no más de 20 minutos a estos animalitos, los periodistas llegaron a hacer largas colas para poder ubicarse a un costado e inmortalizar ese momento.

Los presidentes y jefes de Estado que participaron de la cumbre gozaban de un extra respecto a los hombres de prensa: contaban con la posibilidad de poder tenerlos en brazo. De esta forma -a través de fotos y de la televisión- se pudo ver al primer ministro australiano, Tony Abbot; el presidente ruso, Vladimir Putin; y al presidente estadounidense, Barack Obama.

La titular del FMI, Christine Lagarde, prefirió mirar de costado al marsupial, dejando en claro que no tenía interés en tenerlo en sus brazos. Estos animalitos pertenecen al Lone Pine Koala Sanctuary, un parque ubicado en las afueras de Brisbane, que fue establecido en 1927 por Claude Reid con sólo dos koalas y que en la actualidad es el hogar de más de un centenar.

Allí además, el visitante -previo pago de una entrada de 35 dólares- puede observar alrededor de un centenar de especies nativas y sacarse una foto con un koala en brazos, para lo que deberá oblar otros 15 dólares a través de un bono contribución. Lone Pine Koala es considerado el santuario el más antiguo y más grande en su tipo.

Los koala no son osos, sino marsupiales que llevan a sus crías en una bolsa

Los koala son un símbolo cultural para los aborígenes del este y sur de Australia y en la actualidad son el emblema de la fauna de Queensland y de el país oceánico en general.

Según los especialistas, Australia es rica en criaturas nativas, debido a que cuenta con más de 378 especies de mamíferos, 828 especies de aves, 4.000 de peces, 300 especies de lagartos, 140 de serpientes, dos especies de cocodrilo y unos 50 tipos de mamíferos marinos.

Según una investigación realizada por la Universidad de Sydney, el koala está en riesgo de desaparición por el calentamiento global. La principal cuestión pasa por la necesidad de llevar adelante una política destinada a plantar más árboles que lo protejan y lo alimenten. Este marsupial duerme mucho -alrededor de 16 horas por día- y come hojas de eucalipto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla