Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un llamado a prevenir desde distintos sectores

Autoridades pidieron coordinar esfuerzos para la prevención y pidieron más compromiso a los dirigentes

16 de Noviembre de 2014 | 00:00
DIRIGENTES POLITICOS PIDIERON MEDIDAS EJEMPLARES PARA LOS VIOLENTOS
DIRIGENTES POLITICOS PIDIERON MEDIDAS EJEMPLARES PARA LOS VIOLENTOS

El crecimiento de la violencia internaLa escalada de hechos de violencia vinculados a las barras motivó que distintas autoridades se pronunciaran sobre el problema, pidiendo una mayor coordinación de esfuerzos para prevenir y la toma de medidas ejemplificadoras.

El gobernador bonaerense y candidato a la presidencia, Daniel Scioli, reclamó “aislar” y “marginar” a los violentos en el fútbol y ponerlos a disposición de la justicia”, durante la inauguración de un polideportivo municipal en el predio del club cuyos barrabravas asesinaron a dos hinchas de San Telmo el último lunes.

“A los violentos tenemos que aislarlos, marginarlos y ponerlos a disposición de la Justicia para que no empañen el trabajo que realizan instituciones que están haciendo una gran tarea”, sostuvo Scioli en el acto en el predio del Sportivo Dock Sud, en la avenida Debenedetti y Huergo.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, siguió en la misma línea desde que en los últimos días se inició la secuencia apretada de cuatro muertes por ataques de barras.

El ministro coordinador pidió que “las mismas autoridades de los clubes impidan, vía aplicación del derecho de admisión, la entrada a las personas que son violentas o que tienen antecedentes de violencia en el fútbol”.

También que la Justicia imponga las “medidas ejemplares” a quienes cometen delitos.

Capitanich evaluó que la violencia en el fútbol “es un tema complejo, no es de ahora y es un fenómeno de carácter mundial, pero la recurrencia de episodios de esta naturaleza vuelve a instalar la necesidad de la coordinación de esfuerzos en distintos lugares”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que no se puede parar el fútbol por “tres o cuatro violentos”.

Berni como el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez apuntaron contra los dirigentes de clubes de fútbol por “hacerse los distraídos” y tener “doble discurso”.

“No es sólo una cuestión de pasión por un deporte sino que hay muchos negocios detrás de las barras, y hay muchos dirigentes que no se pueden hacer los distraídos y saben de lo que estoy hablando”, sostuvo Berni.

Asimismo, rechazó que el gobierno vaya a auspiciar un parate del fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla