Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCELO GALLARDO. RECONOCIÓ EL BAJÓN DE RIVER Y LO ATRIBUYÓ AL DESGASTE QUE ESTÁN SUFRIENDO

“Iniciamos una semanita con desafíos muy importantes”

El DT de River dijo que ahora se meten de lleno en Boca

17 de Noviembre de 2014 | 00:00
FINAL DEL PARTIDO CON LOS JUGADORES DE RIVER QUE SINTIERON EL IMPACTO DE HABER DEJADO DOS PUNTOS ANTE OLIMPO
FINAL DEL PARTIDO CON LOS JUGADORES DE RIVER QUE SINTIERON EL IMPACTO DE HABER DEJADO DOS PUNTOS ANTE OLIMPO

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó el empate ante Olimpo de Bahía Blanca, como local por la 16ta. fecha del torneo de primera división, pero avisó que ahora podrán meterse de “lleno” en el Superclásico ante Boca Juniors del próximo jueves por la ida de la Copa Sudamericana de fútbol.

El entrenador ‘Millonario’ aceptó que su equipo sufrió una “merma futbolística” pero explicó que se debe al “desgaste” que generó pelear dos competencias con un “plantel corto”.

En este sentido, el ‘Muñeco’ celebró los regresos del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez para visitar a Boca el jueves en La Bombonera.

“Iniciamos una semanita linda, con desafíos importantes y no hay nada más lindo que se presenten. A falta de tres fechas peleamos el campeonato y jugamos una semifinal con Boca, no hay panorama más lindo”, manifestó el DT.

“Ahora nos metemos de lleno. Con Boca son partidos diferentes y era muy difícil abstraerse de lo que se decía porque de lo único que se hablaba era del Superclásico y eso nos generó un estrés mental”, subrayó.

En cuanto al empate ante el equipo bahíense que le permitió seguir siendo líder pero ahora con un punto de ventaja sobre Racing Club, su próximo rival, el DT reconoció que no tuvieron “ni claridad ni energía” para ganar.

“En el primer tiempo, hicimos lo más difícil: el gol. Pero después no pudimos controlar el partido ni la pelota. En el segundo tiempo estábamos mejor, sin llegar pero teniendo la pelota, hasta el error y eso les permitió a ellos meterse en el partido”, analizó en referencia a la pifia de Ramiro Funes Mori, autor del gol, que generó el gol del empate de Miguel Borja.

Sobre el nivel del equipo, Gallardo indicó que “es normal” que suceda esto ya que la “merma física y mental” se generó por la “reiteración de partidos”.

“Los jugadores vienen haciendo mucho esfuerzo y tenemos un plantel corto. Sin embargo, nuestros perseguidores se acercaron pero no aprovecharon la merma”, advirtió.

Consultado nuevamente por el partido del jueves, el entrenador remarcó la importancia de hacer un gol de visitante y destacó que ese es un punto “fuerte” del equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla