Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ECHO A TRES ALTOS FUNCIONARIOS DE LA COMUNA

En Bahía, un fuerte revuelo por medidas del intendente interino

Está vinculado al sciolismo y en plena licencia del jefe comunal massista, resolvió los desplazamientos

19 de Noviembre de 2014 | 00:00

Con apenas tres días como intendente, el concejal opositor Ramiro Villalba generó un fuerte cimbronazo político en Bahía Blanca. En una sorpresiva decisión y ante la ausencia del jefe comunal massista Gustavo Bevilacqua, echó a tres altos funcionarios de la comuna.

La polémica resolución fue adoptada ayer por Villalba, un concejal enrolado en el sciolismo. “Ya está, ahora hay que concentrarse en la agenda”, sostuvo.

Los desplazamientos generaron un revuelo de proporciones y hasta fueron cuestionados por uno de los principales referentes de la Ola Naranja en Bahía, el ex jefe comunal y ministro de la Producción, Cristian Breitenstein. Incluso, se anunció que el intendente interino será expulsado del bloque de concejales sciolista.

La medida adoptada por Villalba está contemplada en un decreto que da de baja en el gabinete municipal al secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio, al secretario de la Intendencia Martín Laplace, y al subsecretario de Obras Públicas, Rubén Lascano. Son tres funcionarios clave en la gestión de Bevilacqua.

El intendente Bevilacqua se tomó 15 días de licencia para asistir a un congreso que se realiza en España. Villalba, enfrentado políticamente al alcalde, lo reemplazó por estar en la línea de sucesión. Y en su rol de interino, dispuso las cesantías.

DECISION PERSONAL

“Fue una decisión personal e inconsulta. No lo hablé ni siquiera con Breitenstein, que se enteró por los medios”, aseguró Villalba. Pero dijo que no habrá más desplazamientos. “Que los funcionarios no piensen en renunciar, sino en trabajar”, disparó.

“Estoy haciendo un aporte en el vínculo entre la dirigencia política, el Estado y los vecinos. En ese vínculo se generó una gran distancia tras los sucesos del Parque de Mayo”, consideró. Los tres funcionarios desplazados estuvieron señalados por el caso Daiana Herlein, la adolescente que murió al caérsele el tronco de un árbol en ese espacio verde.

Villalba dijo que hace 7 meses que pedía que Valerio, Laplace y Lascano se corrieran para cuidar a Bevilacqua o que el mismo jefe comunal los desplazara.

“Lo evalué durante 20 o 25 días y cuando estuve seguro, tomé la decisión. Es para subsanar una deficiencia institucional en lo político”, dijo el jefe comunal interino.

“IRRESPONSABLE”

La medida, como se dijo, generó una fuerte polémica. El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, calificó la decisión de “irresponsable”.

Si bien en algún momento trascendió que el resto del gabinete podría presentar la renuncia en solidaridad con los desplazados, Lliteras lo negó.

“No era lo que habíamos hablado”, se quejó Lliteras. “Se iba a mantener la agenda del municipio y no se iban a tomar decisiones que tuvieran que ver con generar crisis institucional en la Comuna”, se quejó.

En tanto, el referente massista Dámaso Larraburu, calificó a la medida como “un desatino, un desaguisado” y reclamó que Bevilacqua vuelva de su licencia. “Tiene que volver de inmediato por el cuidado de la salud de la ciudad”, dijo.

“Si pido prudencia, tengo que ser prudente yo. Pero me cuesta, porque lo de hoy fue una falta absoluta de criterio”, se quejó.

Y concluyó refiriéndose a la licencia de Bevilacqua: “ Yo, volvería. Por la tranquilidad de los bahienses, que necesitan tener sentado en ese sillón a un hombre que esté en sus cabales”.

En tanto, el sciolista Breitenstein desconoció la medida por “individual e inconsulta”, consideró que la motivación “es de carácter personal” y está “alejada de la responsabilidad institucional”.

En ese mismo sentido se pronunciaron los ediles sciolistas Gisela Ghigliani, Soledad Espina, Santiago Mandolesi y Eduardo Matarazzo.

Los sciolistas anticiparon su decisión de echar del bloque al intendente interino. “La actitud de Villalba produce indefectiblemente su alejamiento de nuestro espacio político”, sentenciaron.

En tanto, la madre de Daiana Herlein, la chica de 15 años que murió al caérsele un árbol en el Parque de Mayo, agradeció la medida del intendente interino Ramiro Villalba, quien echó por decreto a 3 funcionarios claves vinculados al caso de su hija, pero manifestó que para ella “está todo armado”.

“Yo me imaginaba que esto iba a pasar, que está todo planeado y que Bevilacqua no vuelve porque ‘le desarmaron su gabinete’”, indicó Lorena Zerneri.

Cesantías
La medida adoptada por el intendente interino Ramiro Villalba incluye al secretario de Obras Públicas, al subsecretario de la misma área y al secretario del intendente massista Gustavo Bevilacqua

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla