Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: duros cruces por aumento de tasas

20 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES, EJE DE UN FUERTE DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE BERISSENSE
EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES, EJE DE UN FUERTE DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE BERISSENSE

Oficialistas y opositores en el Concejo Deliberante de Berisso protagonizaron fuertes cruces por la demorada discusión del aumento de las tasas comunales; el incumplimiento de una ordenanza por parte de los taxistas y la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer.

En una sesión en la que se acordó prorrogar por 30 días el período de sesiones, las críticas empezaron cuando el radical Jorge Nedela reclamó por el Hospital Larraín señalando que “ha pasado mucho tiempo desde la visita del ministro de Salud de la Provincia (Alejandro Collia) y no hay ninguna señal de todo lo que se prometió”.

taxis

Inmediatamente se encendió otro debate al denunciar Nedela que “la mayoría” de los taxistas berissenses no respetan la ordenanza que los obliga a colocar un cartel que avise a los jubilados que gozan del 15% de descuento en la tarifa. “No ponen el cartel y la gente ni se entera”, cuestionó Nedela.

Desde el FpV, el edil Luis Dasensi -que proviene del gremio de los taxistas- negó la imputación e invitó a Nedela a que “si sabe algo que lo denuncie”. Pero el edil radical lo desafió a “tomar un taxi y comprobar que ninguno lleva el cartel. Yo le pago el taxi si quiere comprobar lo que digo”.

Dasensi no aceptó el desafío y admitió que “puede que alguno no lleve el cartel pero el descuento lo hacen”, dijo.

Otro debate se abrió cuando desde el Frente Unen la concejal Ana Lara reclamó la puesta en marcha del Consejo de la Mujer con fuertes críticas a la intendencia que, dijo, “borra con el codo lo que escribe con la mano”.

aumento de tasas

Pero el debate de fondo llegó cuando el FpV anunció que no acompañaría con su voto ningún pedido de obras o arreglos impulsado por la oposición hasta que no aprueben el aumento de tasas que actualmente se analiza en la comisión de Hacienda.

En Berisso, cabe señalar, la oposición tiene mayoría y desde hace varias semanas viene negando apoyo a la propuesta de un aumento de tasas que la intendencia pide para poder financiar aumentos salariales y el pago de servicios.

“Es muy fácil pararse en una esquina con un paraguas y decir hay que hacer esto y lo otro, pero para eso se necesita plata y la oposición no quiere votar un aumento de tasas”, disparó desde el FpV el concejal Ricardo Siciliano que además acusó a la oposición de “querer desfinanciar al Municipio para seguir jugando a la intendencia 2015”.

Los dichos de Sciliano dispararon fuertes cruces con el massista Gerardo Ridella que calificó como “irresponsables” los dichos de Siciliano y sostuvo que “se nos tira por la cabeza años de ineficacia de parte de la Intendencia”.

Desde la UCR, en tanto, el concejal Nedela intervino para señalar entonces que “la gente perdió la confianza en un gobierno que le dice que no le va a arreglar el bache si antes no aumentan las tasas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla