Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Una fonola en un establecimiento es un indicio de que se ejerce la prostitución”

Así lo señaló el Fiscal de Juicio Martín Chiorazzi al referirse al inédito fallo que se dictò en el caso conocido como “el de trata de personas de Olmos”. Además en el capítulo 15 de “Justicia en primera persona” nuevamente se habló sobre la reforma del Código Civil y Comercial. Para brindar más claridad sobre cómo se verá afectada la vida común de los argentinos a partir de esta modificación, tuvo la palabra la camarista Dra. Laura Larumbe

20 de Noviembre de 2014 | 00:00

En el primer bloque de “Justicia en primera persona” tuvo la palabra el Fiscal de Juicio Martín Chiorazzi quien se refirió al fallo que se dictó en el caso que se conoció como “el de trata de personas de la calle 62 y 204 de Olmos, la Parrilla”.

Sobre este punto el fiscal Chiorazzi aclaró que no se trata puntualmente de un caso de trata de personas ya que si esa hubiese sido la calificación del delito habría intervenido un fuero federal. Aclaró que “lo que se abordó en esta instancia son los delitos conexos y derivados de lo atinente a las circunstancias de la explotaciòn de mujeres”.

Según la mirada de muchos analistas letrados la resolución de este caso resultó ser inédita porque se dejó de lado la ley de profilaxis, que preveía solamente penas menores (clausuras, multas y 3 años de prisión en suspenso en caso de que el acusado reincida) y se condenó de manera inmediata al responsable, un hombre de nacionalidad italiana José Principi de 70 años, a cuatro de años de prisión efectiva.

A continuación las palabras del Fiscal de Juicio Martín Chiorazzi en “Justicia en primera persona”

“Con esta reforma, todos los que hacemos civil y comercial es como empezar a estudiar de nuevo”

Así como en anteriores ediciones, en el segundo bloque del programa en el que la justicia tiene la palabra, quien se encargó de aclarar aún más como se verá modificada la vida de los argentinos a partir del 1 de enero de 2016, cuando se ponga en vigencia la reforma del Código Civil y Comercial, fue la camarista Civil y Comercial Dra.Laura Larumbe.

En esta oportunidad los temas que se abordaron fueron los relacionados con las relaciones humanas. Sobre la modificación Larumbe consideró que “era necesaria esta legislación porque lo que se hace con este nuevo código es plasmar lo que se ha venido haciendo jurisprudencialmente”.

“Hasta ahora habían situaciones de la vida cotidiana que no tenían una regulación o norma específica y quienes estamos encargados de impartir justicia debíamos recurrir al sentido común para darle una solución específica a un problema específico. Muchos de los artículos del nuevo Código, fundamentalmente en la parte de familia, plasman en la letra de la ley lo que se venía asentando jurisprudencialmente” opinó.

Aquí el detallado análisis que la Dra. Laura Larumbe brindó sobre asuntos como la convivencia y el reparto de los bienes si se rompe esta unión, manutención de menores y mayores de edad que estudian alguna carrera universitaria, divorcio express, herencia, distribución y disposición del patrimonio actualmente y a partir del 2016 y fertilización asistida.

“Camara viajera”

En el último bloque de “Justicia en primera persona”, la “Camara viajera”, una de las secciones del programa que intenta reflejar cómo se trabaja en el ámbito judicial, visitó la Cámara Civil y Comercial de nuestra ciudad. Los trabajadores de ese lugar con “las camisas arremangadas y sin saco”, como marcó el fiscal Rubén Sarlo,comentaron cuáles son las funciones de dicha institución. Aquí los detalles de la visita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla