Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA PLATA CELEBRÓ CON TODO

Una multitud vibró en Plaza Moreno

La banda uruguaya No Te Va Gustar coronó los festejos por el aniversario de la Ciudad con un imponente recital

20 de Noviembre de 2014 | 00:00


Ante una plaza Moreno colmada por decenas de miles de jóvenes, que se entregaron sin retaceos y a pleno baile a la devoción que genera una banda en su pico de popularidad, No Te Va Gustar protagonizó anoche la culminación de los festejos por el 132º aniversario de la fundación de La Plata.

Los uruguayos se plantaron con autoridad en un escenario de dimensión impactante y sonoridad demoledora, para repasar sus mayores éxitos y dar pie al tradicional show de fuegos artificiales que coronó la velada.

A partir del mediodía, a pesar de los intensos chaparrones que castigaban la Ciudad, los primeros grupos de amigos comenzaron a poblar las inmediaciones del espacio verde ubicado en el centro del casco histórico.

Para cuando asomó tímidamente el sol, al promediar la tarde, el flujo de espectadores que llegaban desde los barrios, la Estación de Trenes y a Terminal de Omnibus ya era incesante. Fuentes policiales estimaron que por el recital pasaron unas 150 mil personas.

En ese contexto, se trató del regreso a toda orquesta de los mega-shows de noviembre a plaza Moreno después de dos años, luego de que en 2013, tras las inundaciones del 2 de abril, el municipio optara por suspender los conciertos y programar una “jornada solidaria”.

Apenas pasadas las 17, antes de que el carismático Emiliano Brancciari y los suyos salieran a escena, previa animación del conductor “Pato” Galván, hubo tiempo para que dos formaciones locales mostraran las virtudes por las que se impusieron en el concurso municipal “Vamos las Bandas”. Se trató de Muerte al Tío Cosa -ganadores en la categoría “rock” y Una y Una -vencedores en el género tropical o de “cumbia pop”-.

Sintiéndose “locales otra vez” en nuestra ciudad (ver sección Espectáculos), con el cantante y líder Brancciari secundado por las sólidas performances de Guzmán Silveira -bajo y coros-, Diego Bartaburu -batería-, Gonzalo Castex -percusión-, Martín Gil -trompeta y coros-, Denis Ramos -trombón-, Mauricio Ortiz -saxo barítono y tenor-, Pablo Coniberti -guitarra- y Francisco Nasser -teclados-, los No Te Va Gustar ratificaron a partir de las 20,05 que se encuentran en su mejor momento de convocatoria y funcionamiento sonoro.

MOSTRO SU REPERTORIO

Con el andamiaje de una base rítmica sólida y rockera, condimentada desde la percusión con aires latinos, una aceitada sección de bronces y una guitarra filosa y precisa, las canciones se sucedieron sin fisuras durante hora y media a partir de la inicial “”Llueve tranquilo”.

El repertorio mechó algunos de los temas editados en el flamante “El tiempo otra vez avanza”, como “Comodín” con “himnos” como “Al vacío”, “Ese maldito momento” y “Chau”, entre otras de las canciones que marcaron hitos en una discografía que acaba de cumplir quince años.

A gusto y en plena comunión con un público fervoroso, Brancciari subrayó que “hacía mucho que queríamos tocar en el aniversario de La Plata, y estamos muy felices por haberlo podido cumplir”.

Luego dedicó “Tu sombrero” a “Curucha”, el fallecido tecladista Marcel Curuchet, quien “era un amante de La Plata y Bukowski”. Y guió a su banda a través de bises como “No hay dolor”, “Te voy a llevar” y “Cero a la izquierda”, que dejó el terreno preparado para la tradicional irrupción de los fuegos artificiales en el cielo nocturno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla