Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |CARDUMENES EN MOVIMIENTO

Ya empezó a comer la lisa en La Albufera de Mar Chiquita

Después de las inundaciones, y con la llegada de los primeros calores, en los desbordes comenzaron los piques

20 de Noviembre de 2014 | 00:00

Este año los campos, lagunas y ríos bonaerenses se vieron inundados, como se sabe, debido a las grandes lluvias en muy poco tiempo, y la Albufera de Mar Chiquita no fue la excepción, ya que quedó desbordada -como también ocurrió hace poco más de diez años- y es por eso que, para poder relevarla, hubo que esperar a que bajara el agua y se acomodaran los caminos.

Pero lo cierto es que con la llegada de los primeros calores, los cardúmenes de lisa comenzaron a moverse, llegando a capturarse algunas en los desbordes.

Fué así que con la idea de realizar el primer relevamiento de la temporada, acompañados por Fernando Del Intento y Alejandro Pereyra, nos dirigimos a la localidad de Mar Chiquita.

Al llegar a orillas de la laguna, notamos que el agua estaba muy turbia, y unos 40 cm por encima del nivel normal.

Viendo esto, sabíamos que la pesca no iba a estar fácil.

Cargamos todos los elementos en el bote, (hoy podemos navegar sin problemas) y comenzamos a buscar el agua clara, y la encontramos en la bahía, sobre la boca del arroyo Sotelo.

Una vez anclados y sin hacer ruido, comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 0.18 mm, las líneas de 5 boyas, tres aceitunas y dos esferas, con los anzuelos sujetados por un mosquetón con esmerillón, directamente a la madre de la línea, la carnada, panza de lisa coloreada y lombriz rayada.

El tiempo mucho no acompañaba, ya que estaba nublado, y con mucho viento, condiciones muy malas para la lisa, pero el primer pique se obtuvo con un certero cañazo y una linda lucha para subir al bote la primer captura.

A partir de allí, todos fuimos capturando, pero notando una diferencia de piques en las líneas de Fernando y Alejandro, ya que estas eran combinadas, con blanco y amarillo.

Al promediar la tarde, se paró el viento y llegó la lluvia, condición que no afectó al pique, ya que logramos unas cuantas capturas bajo la lluvia.

A modo de recomendación, siempre hay que tratar de buscar el agua clara, factor fundamental para que la lisa pique, y más aún sabiendo que las grandes siempre pican abajo.

Al llegar las seis de la tarde, y con unas 29 capturas, decidimos regresar al embarcadero, sabiendo que en Mar Chiquita ya había arrancado el pique.

Relevamiento.- Daniel Pavoni.- Juan y Juan.- 0223154214421 Guía Matías Elías.- 02236223724.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla