Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin bono de fin de año en la Región

21 de Noviembre de 2014 | 00:00

En medio de la ofensiva sindical para obtener un bono salarial de fin de año, los municipios de la Región no tienen previsto disponer un pago extraordinario para sus empleados. Así lo adelantaron a este diario fuentes de las comunas de La Plata, Berisso y Ensenada, quienes de esta forma seguirán los lineamientos de la Provincia que tampoco tiene previsto disponer una medida de esas características.

Los sindicatos, tanto a nivel provincial como local, vienen presionando por el pago de un bono o aguinaldo extraordinario que compensen, aseguran, la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

En el caso de La Plata, trascendió que la administración de Pablo Bruera adoptará una decisión similar que la Provincia, es decir, no pagar un bono de fin de año. De todas formas, existiría la decisión de adelantar la discusión salarial con los sindicatos tal como prevé la gestión del gobernador Daniel Scioli.

en berisso

Fuentes de la comuna que administra Enrique Slezack (FpV) descartaron el pago de un bono de fin de año en virtud del acuerdo alcanzado recientemente con los municipales de ese distrito luego de la medida de fuerza que llevaron a cabo.

“En rigor estamos pagando un bono todos los meses”, ironizó una fuente comunal.

En ese marco, se indicó que desde octubre y hasta marzo se pagará una suma fija sin descuentos de $750 “y en marzo nos sentaremos a conversar”, se señaló.

EN ENSENADA

La comuna administrada por el ultrakirchnerista Mario Secco, en tanto, discute por estos días en sus propia paritaria la posibilidad de un amento de alrededor del 30%, el pase a planta permanente de unos 100 trabajadores contratados y una nueva tanda de recategorizaciones.

“Los intendentes massistas que sacan pecho con lo del bonito tienen trabajadores que llevan 25 años contratados. Predican a favor de los trabajadores pero no hacen nada por ellos”, disparó Secco al ser consultado por este diario.

El intendente ensenadense dijo que las conversaciones con el gremio municipal “es sana y vamos a llegar a un acuerdo al 1º de enero de 2015”.

Como este diario viene informando, los municipios enrolados en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, anunciaron el pago extraordinario y, de esa forma, metieron presión no sólo a la Provincia sino también al resto de las comunas bonaerenses.

En ese contexto decidieron efectivizar ese pago comunas del FpV como Patagones, Puan, Monte Hermoso y Villarino y se sumarían C. Suárez, Saavedra, Guaminí, Tornquist y Coronel Dorrego, esdte último un distrito gobernado por el radicalismo.

Antiguedad
En Ensenada, el intendente Mario Secco indicó que en esa comuna “se paga todos los años el 3% de antigüedad lo que constituye una recomposición salarial automática”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla