Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La idea de Singularity University, el campus de innovación que funciona desde hace seis años en la NASA, es la de desarrollar soluciones alternativas tendientes a resolver los problema cotidianos que afectan a la población mundial.
Para participar de la última edición del evento fueron elegidos 4.500 jóvenes de todo el mundo, seleccionados para formarse en uno de los centros académicos no tradicionales más prestigiosos de hoy,
Entre ellos estuvo Gabriel Weinstein, un emprendedor argentino de 31 años, que ideó una toallita femenina capaz de detectar enfermedades ginecológicas valiéndose de la menstruación.
La creación resultó ser una de las cinco ganadoras de las 22 elegidas al final de la cursada.
La idea es que el implemento, de cuyo desarrollo también participaron dos daneses, una polaca y un búlgaro, ayude a la detección temprana de problemas más tarde completará el diagnóstico de un especialista.
Se trata de detectar a través de lla “toallita inteligente” valores fuera de rango, para evitar más tarde males mayores.
Todo comenzó cuando los integrantes del equipo (una médica, un emprendedor, una ingeniera mecánica, un experto en usabilidad de productos y una médica), partieron del dato según el cual hay 300 marcadores presentes en la menstruación que no aparecen en la sangre.
Entre las enfermedades que el chip presente en la toallita puede detectar se cuentan el HIV, la sífilis, la gonorrea, el HPV, y la clamidia.
Las características del producto es que es flexible, tiene tres capas (una primera de contacto con la piel, la segunda de absorción y filtrado y la última sensora de microfluídos).
Por todo esto es que sus creadores la consideran una suerte de pequeño laboratorio adentro de un chip unido a un transmisor de radiofrecuencia que envía señales en caso de encontrar algún elemento anómalo.
La idea de su creador es que el producto sea lanzado inicialmente en Argentina y en Brasil y más tarde en Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí