Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran cierre de año en París para Los Pumas

FRANCIA 13-18 ARGENTINA. Vencieron a Francia en el Stade de France con una gran actuación de cara al Mundial del año que viene. Creevy y Tuculet fueron figuras

22 de Noviembre de 2014 | 00:00

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas venció Francia en la noche de París, en el Stade de France, en un test match que contó con el arbitraje del irlandés George Glancy en el cierre de su gira por Europa, que incluyó también amistosos con Escocia e Italia.

En un primer tiempo que fue todo de la visita, se destacaron por sobre sus compañeros los platenses Agustín Creevy y Joaquín Tuculet. El equipo argentino cambió por completo la actitud de los últimos encuentros, con presión en todo el campo y ataque agresivo. También fueron fundamentales la disciplina y el cuidado de la guinda.

Dos rápidas lesiones parecían complicar los planes de los dirigidos por Daniel Hourcade, que a los 20' ya había realizado sendas modificaciones en el quince inicial.

El combinado nacional quedó con mayoría de juveniles, pero en el juego no se notó.

Imhoff estuvo cerca del primer try, pero poco antes de apoyar pisó la línea de touch. Los puntos llegaron gracias a la puntería de de Nico Sánchez (dos drops y dos penales) y Juan Martín Hernández (un drop), pero en cada caso las anotaciones significaron la conclusión de muy buenas ofensivas.

El complemento comenzó de la misma forma, con Francia sin respuestas y Argentina muy fuerte en la marca. Era tal la confianza en la visita que segundos después de malograr un penal, Sánchez sumó con otro drop para el 18-3 parcial.

Sobre los 55', Los Pumas bajaron el rendimiento y de esta forma los galos aprovecharon para llegar al ingoal con una jugada de varias fases. Ese try pareció revivir al local, que atacó con más decisión en el momento de más cansancio para los de Hourcade.

Sin embargo, apareció la garra puma para controlar en defensa los embates del rival, y luego de una serie de fallos confusos, el árbitro pitó el final de una victoria argentina sin discusión.

síntesis

Francia: Scott Spedding; Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana, Maxime Médard; Camille Lopez, Sébastien Tillous Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux, Thierry Dusautoir; Sébastien Vahaamahina, Pascal Papé; Nicolas Mas, Benjamin Kayser y Xavier Chiocci. Entrenador. Philippe Saint André.

Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos: en el primer tiempo, 1m penal de Sánchez (A); 16m drop de Sánchez (A); 25m penal de Sánchez (A); 28m y 30m drops de Hernández y Sánchez (A); 36m penal de López (F). Segundo tiempo: 6m drop de Sánchez (A); 16m try de Fofana convertido por Lopez (F); 24m penal de Kockott(F).

Cambios: en el primer tiempo, 17m Santiago González Iglesias por Bosch (A); 19m Tomás Lezana por Senatore (A); 37m Alexandre Menini por Chiocci (F). Segundo tiempo: al inicio, Uini Atonio por Mas (F); 2m Mathieu Bastareaud por Mermoz (F); 6m Guilhem Guirado por Kayser y Rory Kockott por Tillous Borde (F); 8m Yoann Maestri por Vahaamahina (F); 17m Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A) y Maxime Mermoz por Medard (F); 21m Martín Landajo por Cubelli y Lucas González Amorosino por Tuculet (A); 24m Lucas Noguera Paz por Ayerza (A); 29m Rémi Talés por Lopez (F); 35m Charles Ollivon por Chouly (F) y Lucas Ponce por Petti (A).

Arbitro: George Clancy (Irlanda)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla