Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jinetes de toda la Provincia desembarcan en el Bosque para un tradicional festival

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO JINETES DE TODA LA PROVINCIA LLEGAN A LA PLATA ESTE FIN DE SEMANA PARA REEDITAR UNA TRADICIÓN
POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO JINETES DE TODA LA PROVINCIA LLEGAN A LA PLATA ESTE FIN DE SEMANA PARA REEDITAR UNA TRADICIÓN

Con el impulso de la Municipalidad de La Plata, se llevará a cabo durante este fin de semana, el 5º Festival del Jinete Bonaerense en el Predio de la Tradición de avenida 122 y 56, ubicado en el Paseo del Bosque.

Según está previsto las actividades comenzarán hoy a las 9 de la mañana y ambas jornadas serán con entrada libre y gratuita.

El año pasado, este evento tradicionalista convocó a más de 35.000 personas que llegaron a nuestra Ciudad desde diversos puntos del interior y para esta nueva realización se espera que la cifra sea muy superior en relación a las ediciones pasadas.

Para el evento, la Dirección de Tradicionalismo de la Comuna preparará el predio a partir de la colocación de baños químicos, servicio de guardia médica, ambulancia, seguridad, parrillas y asadores durante todo el día.

Este festival comenzó hace cinco años, luego de que La Plata sea elegida como la “Capital de la Tradición” por lo que, desde entonces, año tras año se realizan los festejos correspondientes a dicha festividad.

Actividades

El programa de actividades para hoy arranca a las 9 e incluye Prueba de Riendas para Menores y Mayores; Almuerzo Criollo; Carrera con el cuero; Carrera de Potros y Polca de la silla; Rueda de Grupa; Peña folclórica y baile

Mañana, desde las 10 habrá Jineteada en categoría crina reservado y jinete elegido; Almuerzo Criollo; Jineteada en categoría grupa, a reservado y jinete elegido; Rueda categoría bastos con encimera y Monta Especial: el múltiple campeón de Jesús María, Jorge Raúl Aristegui, versus “El 2 de oro” de Fernando “El Vasco” Ostheguy de Magdalena.

Como cierre del Festival se presentará el Chaqueño Palavecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla