Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MULTITUDINARIO FUNERAL

La duquesa de Alba repartió su fortuna entre sus seis hijos

Su último esposo, 25 años menor que ella, renunció a la herencia

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
MILES DE PERSONAS ASISTIERON AL FUNERAL DE LA DUQUESA DE ALBA, QUE DEJÓ UNA ENORME FORTUNA A SUS SEIS HIJOS
MILES DE PERSONAS ASISTIERON AL FUNERAL DE LA DUQUESA DE ALBA, QUE DEJÓ UNA ENORME FORTUNA A SUS SEIS HIJOS

SEVILLA.- Las cenizas de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, reposan ya en la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos, donde han sido depositadas por su familia después de una jornada en la que miles de personas diron su último adiós a la aristócrata en el funeral oficiado en Sevilla, mientras se conocieron detalles de cómo se repartirá su inmensa fortuna.

La colocación de las cenizas fue precedida de un breve oficio religioso, al que por expreso deseo de la familia sólo asistieron los familiares directos de la aristócrata y la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, de la que la duquesa era hermana y muy devota.

En la lápida está escrito: “Aquí reposan las cenizas de nuestra hermana, doña Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, duquesa de Alba. Camarera de honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de esta Hermandad de los Gitanos, gracias a cuya contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de este Santuario. Estará por siempre en la memoria de nuestra hermandad. 1926-2014”.

Casi cuatro mil personas, entre familiares, allegados a la fallecida y curiosos asistieron al funeral en el interior de la Catedral, donde el arzobispo ha definido a Cayetana de Alba como “noble por herencia y noble, muy noble, de corazón. Noble en el servicio a los más necesitados”.

El marido de Cayetana Fitz-James Stuart, Alfonso Díez, y los seis hijos de la duquesa han permanecido situados en la primera fila de sillas a la izquierda del altar, junto a Cristina de Borbón Dos Sicilias -sobrina del rey Juan Carlos- y su marido, Pedro López de Quesada.

LA HERENCIA

Mientras tanto, se conoció ayer que antes de su matrimonio con el ex funcionario Alfonso Díez Carabantes, el 5 de octubre de 2011, Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, firmó ante esc ribano en Madrid el reparto del grueso de su herencia, valuada en unos 3.000 millones de euros (unos 3.700 millones de dólares), entre sus seis hijos.

Alfonso Díez, de 64 años y que inició la relación con la duquesa en 2008, firmó en febrero de 2011 sus capitulaciones matrimoniales, un total de quince cláusulas por las que renunciaba a “cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio”.

Pero aquel gesto, a instancias del propio Díez, no pareció suficiente para los hijos de la duquesa, que el 4 de julio de ese mismo año los reunió a todos en una escribanía de Madrid para repartir anticipadamente buena parte de su patrimonio personal e histórico.

Este “reparto de la herencia en vida” de la duquesa se ejecutó en concepto de donación escriturada por la cual sus hijos se convirtieron en titulares registrales de sus bienes, mientras que la duquesa seguiría administrándolos como gerente y disfrutando de ellos como usufructuaria.

La parte principal del patrimonio lo dirige la Fundación Casa de Alba, creada en 1975 y a la que pertenecen los palacios de Liria (Madrid), Las Dueñas (Sevilla) y Monterrey (Salamanca); el castillo de Alba de Tormes (Salamanca); los cuatro castillos en Galicia (Castro Caldelas, Moeche, Andrade y Narahío) y el panteón familiar en el monasterio de la Inmaculada de Loeches (Madrid), entre otros bienes.

La herencia
El patrimonio de la Casa de Alba repartido en vida entre sus hijos está valuada en unos 3.000 millones de euros, (unos 3.700 millones de dólares) según la revista Forbes, entre palacios, castillos, terrenos agrícolas, valores bursátiles, obras de arte y joyas y de 51 títulos nobiliarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla