Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PIQUETES, OBRAS Y ACCIDENTES

Conductores atrapados en el laberinto de los cortes

Por las protestas, el sector más crítico es calle 7 entre 47 y 50

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

El mapa de los cortes por manifestaciones en la CiudadEs miércoles, apenas pasado el mediodía, y la avenida 1 es un infierno. La mano descendente, en las diez cuadras que median entre 60 y 50, es una sola, abigarrada, hilera de coches, micros y camionetas cuyo ritmo de avance hace que ir a “paso de hombre” parezca la velocidad de un tren bala. Para peor, se suman en cada esquina coches que llegan de todas las calles descendentes previas a 9; en 4 hay un corte por motivos judiciales, en 6 un vallado preventivo, en 7 una manifestación universitaria. Y todos se desvían hasta 1. Entonces, para atravesar esas diez cuadras, hay que esperar media hora.

Lo precedente ocurrió hace apenas dos meses, a mediados de septiembre, y sirve como botón de muestra de lo que puede esperar a los automovilistas platenses un día laborable cualquiera. De hecho, pasó antes y se repitió después, con diferentes matices. Y no sólo allí, sino en decenas de puntos de la Ciudad.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, entre enero y octubre de este año se registraron nada menos que 716 cortes de calles por variados motivos, entre los que predominaron ampliamente los rubros caracterizados como “manifestaciones” -fueron 258- y “eventos y actividades deportivas” -107-.

El mes de mayor actividad en ese sentido fue febrero, con 101 interrupciones en el tránsito, y le siguieron en el “podio” mayo con 90 y abril con 88; en el otro extremo, enero tuvo 41.

En 2013 las cifras fueron más impactantes: 1.279 cortes, con 200 en junio, 180 en mayo y 170 en agosto.

Los motivos, se dijo, son variados, desde las manifestaciones a los autos que se quedan “en pana”. En 2013, hubo 450 de las primeras, 329 obras, 200 accidentes, 125 actividades deportivas, 118 actividades recreativas y 35 tareas de arbolado y podas.

En diez meses de este año, van 258 piquetes y marchas, 107 actividades deportivas, 89 accidentes, 82 obras, 75 actividades recreativas, 53 operativos de arbolado y 34 vallados, entre otras causas de demora y detención del flujo vehicular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla