Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron por estafas a un profesor platense

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

Un profesor de educación física de 50 años fue detenido en la noche del viernes en un hipermercado de camino Centenario entre 512 y 514, luego de que se descubriera que -desde mayo - “realizaba compras con tarjetas de crédito apócrifas”, dijo la policía.

Personal de ese centro comercial se percató de la maniobra, avisó al 911 y poco después efectivos del CPC y de la comisaría Sexta se dirigieron al lugar y detuvieron al sujeto. Según lo informado por fuentes policiales, la operatoria del imputado consistía en “pagar con tarjetas de Visa y Mastercard, difiriendo los números de documento y numeración de plásticos, no así la rúbrica estampada en el boucher”.

El profesor de educación física fue el viernes a ese hipermercado y en una de las cajas quiso abonar “con una tarjeta de crédito que finalizaba en 5801, pero con otro número de documento”, explicaron los investigadores.

Como personal de seguridad del establecimiento ya estaba al tanto de las andanzas de este sujeto, al verlo de nuevo en el lugar siguió atentamente sus movimientos.

Así fue que una vez procesada la operación de compra que hizo de un ventilador y una bordeadora, fue interceptado por custodios del hipermercado.

Luego se solicitó la presencia policial, que una vez allí lo requisó y le encontró tarjetas de crédito y de débito de diversos bancos, que estaban a su nombre. También una cédula de identidad uruguaya que concordaba con los boucher de compra con tarjeta de crédito.

En consecuencia, el docente fue arrestado por el delito de “defraudación”.

Ahora se intenta determinar si también había incurrido en la misma maniobra fraudulenta en otros comercios. Interviene la UFI Nº 7.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla