Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Estoy contento por todo el equipo, es un momento histórico"

Federer destacó el trabajo de Suiza y elogió a su compañero Wawrinka de quien dijo que "ha dado mucho" en la serie de Copa Davis

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

El suizo Roger Federer, leyenda viva del tenis mundial, consideró hoy como "histórico" el primer título de Copa Davis para su país luego del tercer y decisivo punto de la serie final ante Francia sobre la cancha cubierta de polvo de ladrillo en la ciudad de Lille.

"Hemos trabajado duro para esto, hace casi 15 años que juego esta competición y nunca había estado tan cerca del objetivo, como este fin de semana. Estoy contento por todo el equipo, es un momento histórico", manifestó Federer en declaraciones al televisión pública francesa.

El actual número dos del ranking ATP fue consultado si se consideraba el mejor jugador de todos los tiempos por su aporte para el logro, pero prefirió hablar del funcionamiento colectivo de Suiza: "Eso no es importante, lo que cuenta es la victoria del equipo".

En ese contexto, Federer, ganador de 82 títulos en el circuito ATP, elogió a su compañero Stanislas Wawrinka: "Ha hecho mucho, ha jugado de forma increíble este fin de semana y eso me ha dado a mi la oportunidad de acabar la tarea"

Roger Federer, de 33 años, consiguió el trofeo que le faltaba a su exitosa carrera con la victoria sobre Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2, que sentenció el marcador en un definitivo 3-1, pues el quinto punto quedó suspendido.

Suiza, decimocuarto país en sumarse a la galería de campeones de la Davis, logró el 1-0 parcial el viernes con el triunfo de Stanislas Wawrinka sobre Jo-Wilfried Tsonga y un trascedental 2-1 con el dobles, que sus propios singlistas le ganaron ayer a Julien Benneteau y Gasquet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla