Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco y un mensaje dirigido hacia adentro de la iglesia

El Papa proclamó hoy seis nuevas beatificaciones y, en ese marco, llamó al clero a predicar "ternura" y "amor" hacia los cristianos para no ser "mercenarios"

23 de Noviembre de 2014 | 00:00
AP
AP

El papa Francisco pidió hoy a los sacerdotes que sean pastores caracterizados por una actitud de "ternura" y "amor" hacia los cristianos, para evitar así convertirse en "mercenarios".

"Todos los que en la Iglesia estamos llamados a ser pastores, no podemos desviarnos de este modelo si no queremos convertirnos en mercenarios. El pueblo de Dios tiene un olfato infalible para reconocer a los buenos pastores y distinguirlos de los mercenarios", afirmó Jorge Bergoglio durante una ceremonia de beatificación.

El pontífice presidió la beatificación de cuatro italianos y dos indios: Giovanni Antonio Farina (1803-1888); Kuriakose Elias Chavara della Sacra Famiglia (1805-1871); Ludovico da Casoria (1814-1885); Nicola da Longobardi (1650-1709); Eufrasia Eluvathingal del Sacro Cuore (1877-1952); Amato Ronconi (ca 1226-ca 1292).

Durante su alocución, el obispo de Roma apeló a la "cercanía y ternura" para afirmar que son las máximas que deben guiar a los pastores de la Iglesia Católica, siguiendo el modelo de Jesucristo.

El modelo que ofrece hoy la Iglesia, según el pontífice, ha de ser el de dedicarse sin reposo al servicio de pobres, enfermos, ancianos y peregrinos.

Tras la ceremonia, el papa Francisco ha rezado el Ángelus junto con el resto de católicos asistentes, no desde la ventana del palacio apostólico como es habitual, sino desde la plaza de San Pedro, desde donde ofrece sus discursos en las Audiencias de los miércoles.

También como en esos días, al finalizar el acto Bergoglio ha recorrido en su vehículos la plaza vaticana para saludar y bendecir a sus fieles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla