Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MUESTRA EN EL FONDO DE UNA LIBRERIA

Galería subterránea en Buenos Aires

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

Por NICOLAS ISASI

A metros del cementerio de Recoleta, se encuentra la librería Distal Arte. Su interior cuenta con libros de todo tipo. Al fondo un café literario con piano incluido, y al costado del mismo, bajando las escaleras (por cierto, rodeada de libros) se encuentra la galería subterránea.

Un lugar oscuro y húmedo que alberga dos salas de exposición. La primera cuenta con las obras de Mirta Narosky mientras que en la segunda, se ubica la muestra de Ana Negro.

Las obras de Mirta son provocadoras, desde las variantes de color hasta la perspectiva, el movimiento y la fuerza del trazo. Y un detalle interesante es que algunos de los cuadros salen del formato rectangular o cuadrado standard, con enmarcándose en bastidores romboides o hexaedros pensados específicamente para cada obra.

Pasando el umbral que divide ambas salas, nos encontramos con el mundo de Ana Negro, quien presenta los cuerpos humanos en extrañas posiciones, fuera de cualquier belleza o erotismo, como si se tratara de figuras expresionistas que se rozan y se repelen. Todos contienen la leyenda de “conexiones sobre fondo negro I” y continúan en la versión II, III, etc. A pesar que se encuentran en un lugar indeterminado, la paleta que resalta es de colores fríos mayormente, sumado a grandes contrastes de luces y sombras.

Ana Negro nació en Buenos Aires en 1955, concurrió a los talleres de la Asociación Estímulo de Bellas Artes y MEEBA entre 1889-1991, realizó estudios plásticos con el escultor Héctor Linares y el pintor Luis de Bairos Moura. Expuso de forma colectiva en lugares como la Bolsa de Comercio, la Casa de la Cultura, ArteBA, entre otros; y de forma individual en el Centro Cultural Catedral, el Salón de FEMECA, la Galería Arternativo y Palais de Glace.

Mirta Narosky, de ascendencia lituana, ucraniana, turca y siria, estudió en la Facultad de Bellas Artes de La Plata licenciatura y profesorado en artes plásticas. Es profesora superior de tesis en la Escuela de Bellas Artes de Lanús. Participó como jurado de Concurso docente en la cátedra de dibujo Universidad de La Plata. Ilustró libros y sus obras se encuentran en numerosos libros de Arte. Participó en más de 400 exposiciones colectivas en el Centro cultural San Telmo, Centro cultural Malvinas, ArteBA, Espacio cultural Do banespa (Brasil), IV feria internacional de arte contemporáneo (México), entre otros; y de forma individual en la Escuela de Bellas Artes de Lanús, Fundación Banco de Boston, Museo Municipal de Tandil, Sheraton Hotel, Museo Provincial de Bellas Artes (La Plata), entre otros. Según sus propias palabras “me siento vanguardia. Es mi propuesta, dentro de la realidad, me debo al color, las formas, y yo diría, a veces, a un barroco voluptuoso, onírico”.

PARA RECORDAR

Galería Espacio Distal Arte.
Junín 1725.
Todos los días de 10 a 24hs.
Tel. (011) 4803 2070.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla