Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los otros monstruos del gol que comparten cartel con Lio

Por Eduardo Tucci

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

Lio Messi sigue asombrando al mundo con sus proezas. Ahora pasó a la historia por superar una marca en España que había permanecido intacta durante varias décadas. Dejó en el camino a Elmo Zarra considerado por los hinchas locales como uno de los atacantes más notables que haya pisado canchas españolas en todos los tiempos.

El Pulga, el señor de los récords, tiene otros espejos donde mirarse para intentar nuevas hazañas. Un trabajo publicado en las últimas horas permitió conocer quienes son los que se mantienen al tope de las conversiones en las ligas más importantes de Europa.

Silvio Piola en el Calcio italiano jugó 537 partidos(entre 1929 y 1954) y convirtió 275 goles ubicándolo al tope con 40 goles de diferencia sobre su más inmediato perseguidor Francesco Toti. Spiola logró esa extraordinaria marca jugando para el Pro Vercelli, Lazio, Torino, Juventus y Novara.

En Inglaterra Jimmy Greaves se ha convertido en toda una leyenda por haber convertido 357 tantos en 516 encuentros (entre 1957 y 1971).

Greaves, que terminó padeciendo las consecuencias del alcoholismo, jugó para la Selección inglesa desde 1959 y el Mundial de 1966 pudo ser su gran torneo pero una lesión lo postergó.

En la liga alemana el gran goleador de todos los tiempos ha resultado Uwe Seeler con 365 anotaciones durante 427 cotejos. Además de ser el máximo artillero de Alemania por sus goles en la Liga ha pasado a la historia por haber marcado en cuatro mundiales diferentes (1958, 1962, 1966 y 1970).

En los torneos de Francia el que pasó a la historia por los goles fue un argentino, muy recordado en La Plata. Se trata de Delio Onnis que convirtió 299 goles en 449 encuentros. Onnis nació en Italia pero se formó futbolísticamente en la Argentina. Comenzó a jugar en Almagro y alcanzó su máximo nivel en Gimnasia de nuestra ciudad donde integró el recordado equipo de 1970 que llegó a las instancias decisivas del certamen Nacional.

En lo que respecta al fútbol de Holanda Willy van der Kuijlen es el máximo goleador de todos los tiempos. Logró vulnerar en 311 oportunidades las vallas adversarias en 545 encuentros. Una estatua de tres metros rinde homenaje a este notable jugador holandés en las afueras del Phillips Stadion

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla