Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DENUNCIAN QUE SE PARALIZO OTRA VEZ LA OBRA

Más de 2 años entrando a la escuela por un túnel

En la Secundaria 16 de Los Hornos los padres volvieron a exigir que completen los trabajos edilicios

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 16 de Los Hornos, tristemente conocida como “escuela túnel” a raíz de que hace 2 años y medio que está en obras y los chicos deben entrar por un túnel de chapa y madera, denunció que la construcción, tras haberse reiniciado luego de estar paralizada durante meses, ahora volvió a frenarse.

“Desde hace aproximadamente 20 días se encuentra totalmente paralizada la obra”, denunciaron docentes y alumnos, quienes exigieron una “respuesta concreta e inmediata de las autoridades porque ya hemos pasado de todo en esta escuela y no estamos dispuestos a que vuelva a repetirse la historia”, enfatizaron.

Indicaron que “los rumores dicen que hay un problema con los cables de suministro de luz, que cruzan muy cerca de la construcción, pero la realidad es que está todo detenido, cuando la entrega de la primera etapa tenía que concretarse en los primeros días de octubre”, afirmaron.

Luego describieron que “las condiciones de las aulas de chapa son deplorables. A la escuela ahora la llamamos laberinto, debido a los rincones y recovecos que hay que sortear para desplazarse a causa de la obra”, comentaron.

Asimismo agregaron que “son muchos los lugares peligrosos para chicos y profesores, es por ello que pedimos una solución urgente. No podemos comenzar el próximo ciclo lectivo en estas condiciones”, indicaron, para recordar que el presente curso escolar lo iniciaron con la escuela entre escombros, tal cual había quedado a fines del 2013.

La Secundaria 16 pasó por un largo período de incertidumbre. Y es que la empresa que inició la construcción abandonó la obra, y las autoridades educativas se tomaron su tiempo para regularizar la situación.

Luego de que dieron de baja a la firma, llamaron a una nueva licitación. A fines de abril de este año, la inspectora jefe regional, Maite Coradazzi, explicó que “esta millonaria obra ya está adjudicada y se prevé que en los próximos 30 días comiencen los trabajos, que pueden demandar cerca de un año”.

Las tareas dieron comienzo, pero ahora volvieron a quedar paralizadas, y la comunidad educativa ya no quiere “más sorpresas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla