Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamos

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

Los gremios estatales bonaerenses vienen intensificando su ofensiva en busca de que la Provincia pague una compensación salarial antes de fin de año. La idea de los sindicatos es que ese plus atienda el deterioro de los ingresos producto de la inflación.

Al planteo que venían enarbolando los sectores docentes y ATE, se sumaron los sindicatos enrolados en la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) y UPCN, que enviaron sendas cartas al gobernador Scioli en las que formalizaron el pedido.

Pero en paralelo, funcionarios del gobierno provincial volvieron a descartar el pago de un bono de fin de año al tiempo que ratificaron la decisión de adelantar la discusión paritaria para el año que viene. Esa convocatoria tanto para docentes como para estatales se formalizaría en las próximas horas (ver aparte).

UPCN, el gremio que lidera Carlos Quintana, manifestó su preocupación al gobierno “por la depreciación del salario de un gran sector de los trabajadores estatales”, mediante una nota dirigida a Scioli.

En la misiva, el titular de esa organización recordó que “ya varias provincias están implementando un plus compensatorio para fin de año lo que eleva las expectativas de nuestros compañeros más relegados”.

Por su parte, los gremios de Fegeppba reclamaron el pago de una suma adicional “sin condicionamiento futuro en cualquier incremento salarial que se acuerde”, con el objeto de “paliar la grave situación que atraviesan miles de familias cuyo sustento es el empleo público provincial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla