Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli y un “lanzamiento” en la Vucetich

23 de Noviembre de 2014 | 00:00

El verde paisaje de la Escuela de Suboficiales Juan Vucetich, en Berazategui, es el escenario elegido por el gobernador Daniel Scioli para un nuevo y masivo acto de “lanzamiento” de campaña presidencial con miras a las elecciones del año que viene. Allí, frente a un auditorio calculado en unas 30 mil personas, Scioli mostrará los logros de su gestión en materia de seguridad, un tema que según proyectan en el gobierno provincial será eje de la agenda política del verano.

Con un ojo puesto en los movimientos del escenario político nacional, el Gobernador ultima con su equipo de colaboradores los detalles de ese re-lanzamiento de su postulación, que en rigor será en el marco del tradicional acto de egreso de los cadetes de la escuela de Suboficiales Juan Vucetich, pero que este año tendrá un ingrediente particular: será la mayor camada en la historia de la fuerza, diez mil graduados a los que Scioli les tomará juramento.

La fecha elegida es el próximo sábado 29 y el mandatario ya se aseguró un público estimado en unas 30 mil personas, habida cuenta que cada uno de los 10 mil cadetes contará con dos invitaciones para que lo acompañen sus familiares. Por la magnitud de la convocatoria, en un momento se pensó en trasladar la ceremonia al Estadio Ciudad de La Plata pero finalmente se resolvió usar las tradicionales instalaciones de la Vucetich, al costado del Camino Centenario.

Ese día, rodeado de su gabinete en pleno y, quizás, con alguna figura del gobierno nacional (fue invitado el secretario Sergio Berni, entre otros) Scioli dará un mensaje que tendrá como eje central la seguridad, según trascendió en fuentes de la Gobernación. Desde el escenario subrayará la incorporación de los diez mil nuevos efectivos, la mitad de los cuales irán a prestar servicios de seguridad en el marco del Operativo Sol, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de diciembre. Los restantes cinco mil agentes se distribuirán entre el Conurbano y el interior, se informó.

REPASO

En su mensaje, según pudo saber este diario, Scioli hará un balance de las medidas tomadas en el marco de la emergencia en seguridad y repasará las iniciativas enviadas a la Legislatura, como la recientemente sancionada ley que crea el registro de armas para combatir la circulación ilegal y aumentar los controles.

Será, dicen en la Gobernación, un acto similar al que Scioli encabezó a mediados de año en el Teatro Argentino. Con un discurso centrado en los logros de gestión pero mostrándose claramente como candidato para dar la pelea por la presidencia en 2015.

La apuesta de Scioli es mostrar logros en uno de los aspectos más espinosos de la gestión, habida cuenta de las encuestas que marcan a la seguridad como uno de las principales preocupaciones de los bonaerenses, tanto en el Conurbano como en el interior. Entre otros datos, subrayará los 1.400 móviles policiales que llevan entregados este año a municipios bonaerenses, que se completará con otros 200 patrulleros a distribuir para los distritos de la Coste en el verano.

Por eso, en la agenda del Gobernador también está previsto un acto importante para el lanzamiento del tradicional Operativo Sol, que se realizará a mediados del mes próximo, en una fecha todavía no confirmada. Allí, se mostrará junto a los cinco mil nuevos agentes que engrosarán las filas de los policías destinados a custodiar rutas y destintos turísticos más los 200 nuevos móviles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla