Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Juan Patricio Azcune

24 de Noviembre de 2014 | 00:00
JUAN PATRICIO AZCUNE
JUAN PATRICIO AZCUNE

Solidario, comprometido con los suyos, solvente en su profesión al punto de desempeñarse, a pesar de su juventud, como docente de posgrado en el terreno de la odontología, Juan Patricio Azcune se ganó a lo largo de sus 36 años de vida el cariño y el respeto de aquellos a quienes ofreció su mano generosa y su sonrisa franca.

Hijo de Cristina Roletto, odontóloga, y Edgardo Azcune, comerciante, hermano menor de Juan Ignacio, Juan Patricio nació en nuestra ciudad el 11 de septiembre de 1978.

El barrio de La Loma y luego el de plaza Belgrano fueron escenario de sus primeros pasos; en las aulas del Normal 2 de diagonal 78 entre 4 y 5 se desarrolló su formación, desde el jardín de infantes hasta su egreso como bachiller tras la etapa secundaria.

Graduado como odontólogo en la Universidad Nacional, apuntó a especializarse en las áreas de endodoncia y periodoncia. Se sumó al consultorio familiar, al tiempo que sus servicios fueron requeridos por el departamento de Servicios Sociales de la Policía bonaerense.

Profesor de grado y posgrado en la facultad de Odontología de la Universidad Católica-Convenio SOLP, tenía a su cargo la jefatura de Trabajos Prácticos en Periodoncia.

Apasionado por el pulso de los ritmos y los parches rioplatenses, el “Pitu”, tal como se lo conocía en el trato cotidiano, integró la cuerda de tambores Lonjas 932 y organizó numerosas jornadas murgueras en el barrio tolosano de 9 y 528 en el que residía desde hace algunos años.

Afiliado a la Unión Cívica Radical, fue un activo militante durante sus años universitarios, postulado por sus correligionarios para ejercer diferentes cargos de representación estudiantil desde el seno de la agrupación Franja Morada.

Hincha “de tablón” de Gimnasia y Esgrima, siguió al Lobo platense con fervor. El fútbol no fue ajeno a sus múltiples intereses, tanto que llegó a jugar el papel de director técnico del combinado de la Sociedad Odontologica local.

Siempre bien predispuesto a la hora de la “gauchada”, emprendedor, dinámico, inquieto y sociable, se consolidó como eximio chef a partir de su participación en cursos de cocina cuyos frutos disfrutaron sus numerosos amigos, familiares y su novia Cecilia Lorenzetti, con quien compartió una entrañable historia de amor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla