Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HOY CIERRA LA MUESTRA EN LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS

La Expoflor en Gonnet eligió su reina y princesas

El trono quedó en manos de Belén Maracci, de Olmos

24 de Noviembre de 2014 | 00:00
LA NUEVA REINA DE LA EXPOFLOR, BELÉN MARACCI, DE 17 AÑOS. FUERON ELEGIDAS PRINCESAS FLORENCIA RACUNTI Y JOSEFINA ROMERO
LA NUEVA REINA DE LA EXPOFLOR, BELÉN MARACCI, DE 17 AÑOS. FUERON ELEGIDAS PRINCESAS FLORENCIA RACUNTI Y JOSEFINA ROMERO

Una tarde cálida y luminosa, una convocatoria multitudinaria y el plato fuerte de la elección de la reina del evento construyeron ayer un marco inmejorable para la segunda jornada de la Expoflor que hoy culminará en la República de Los Niños local.

El predio de camino Belgrano y 501 ya recibió, según los organizadores, unos 130 mil visitantes que pudieron disfrutar de una muestra en la que el paisajismo, en sus diferentes vertientes, y los emprendedores de la Región, son protagonistas excluyentes.

Junto a los caminos del espacio verde de Gonnet, decenas de puestos de diferentes productores y pymes exhibieron tipos y estilos de flores cultivadas en nuestro suelo, que alberga 150 hectáreas de las 300 que posee la Provincia dedicadas a la actividad: de allí salen unos 130 millones de varas sobre el total bonaerense de 200 millones.

Impulsada por el municipio, con el auspicio del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, la edición actual, séptima de una muestra nacida en 2008, tiene como novedad las “esculturas vivientes”. Son grandes estructuras cubiertas de flores que es habitual presenciar en exposiciones similares de metrópolis como Beijing, Montreal o Bilbao; en esta ocasión, la Comuna buscó combinarlas con el armado de muñecos que es característico de la identidad cultural local

LA MONARCA DE LAS FLORES

Entrada la tarde de ayer, la elección de la reina concitó todas las miradas. Representantes de todos los centros comunales del partido de La Plata desfilaron ante un jurado de notables que dio su veredicto pasadas las 20.

La decisión coronó a Belén Maracci, de Lisandro Olmos. La joven de 17 años llevará durante un año el cetro de la Expoflor, secundada por la primera princesa Florencia Racunti, de La Plata Centro, y la segunda princesa Josefina Romero, de San Carlos.

La muestra, que podrá visitarse hoy entre las 11 y las 21, cuenta con diferentes actividades relacionadas con la floricultura, stands informativos, juegos para los más chicos y un patio de comidas. Más de 1.200 medianos y grandes productores, la cooperativa “Mercoflor”, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, y la Cooperativa Argentina de Floricultores Limitada, se integran con instituciones educativas que difunden técnicas de producción y cuidado.

La Plata, “Capital Provincial de la Flor”, nuclea al 60 por ciento de los productores de la Provincia, a partir de variedades como el clavel, la rosa, la alstroemelia, la gerbera, el San Vicente, la fresia, la margarita, el lilium, la gypsophila, el lisianthus, la clavelina y la rosa “spray”.

“Este año la muestra fue totalmente renovada, siguiendo las tendencias mundiales en floricultura” advirtió la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico local, Alejandra Sturzenegger.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla