Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

Esta apuesta de Los Pumas parece marchar a paso firme

El resonante triunfo en Paris despejó el camino que conduce al Mundial, que es el gran objetivo

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL TRIUNFO DEL FIN DE SEMANA COMO VISITANTE DE FRANCIA CONFIRMÓ EL PROGRESO EN EL JUEGO DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY
EL TRIUNFO DEL FIN DE SEMANA COMO VISITANTE DE FRANCIA CONFIRMÓ EL PROGRESO EN EL JUEGO DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY

Por RODRIGO CHAGARAY

Cuando el 14 de Octubre de 2007 Sudáfrica frustró a la Argentina y la sacó del Mundial, las lágrimas de Agustín Pichot y Juan Martín Hernández cayeron sobre el verde césped del Stade de France y marcaron un punto de inflexión en la historia del rugby argentino, porque más allá del resultado, ese grupo comandado por Marcelo Loffreda, le mostró al mundo que el rugby argentino estaba.

Vaya que lo mostró, porque sólo un par de días después le asestaron el segundo golpe de nocaut a la orgullosa Francia dentro de “su” Mundial y se ubicaron en el tercer puesto del certamen ecuménico.

Lo que vino después fue realmente revolucionario, con el apoyo de la IRB (International Rugby Board), hoy mutada a World Rugby, la Unión Argentina transformó sus estructuras de formación, creó el Pladar (Plan de Alto Rendimiento), profesionalizó su sistema de formación de referees y hasta aggiornó los lugares de concentración de sus seleccionados.

Así llegaron los primeros pasos de los Pampas XV, los Jaguares, los distintos equipos de Seven y lo más importante: la participación regular en un torneo permanente, junto a los tres mejores seleccionados del planeta: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. La verdad es que todo fue duro, durísimo.

En lo que respecta a los resultados, los sinsabores fueron mucho más que las alegrías, pero la performance y el nivel de juego logrado por todos los seleccionados argentinos en este 2014, fue realmente increíble.

Con victorias ante Australia, Italia y Francia por parte de Los Pumas, con título en Oceanía por parte de los Pampas XV, el título del seleccionado de Seven de la URBA en Twickenham y la consagración de los Jaguares en la Américas Rugby Championship.

SE AMPLIO LA BASE

De este modo, con el trabajo de escritorio que realizó Agustín Pichot, desde que se retiró, en cada ciudad y lugar donde tuvo que defender la postura argentina, llegaron los tan ansiados y esperados resultados deportivos, los cuales favorecen el desarrollo de cualquier proyecto de este tipo.

Pero el cenit del rugby argentino está muchísimo más allá, la primera estación estará puesta el 20 de septiembre del año que viene en Wembley, frente a los poderosos All Blacks ,en el comienzo del Mundial inglés para los nuestros. Y la estación final para este grupo que armó Hourcade, estará en Japón 2019.

MUESTRA GRATIS

Falta mucho, demasiado para todo eso, pero lo que se vio el último sábado en París fue sólo una muestra gratis de lo acertado del camino elegido y por el cual está transitando todo el espectro del rugby argentino. Tener en cancha, enfrentando al poderoso seleccionado galo, a cinco jugadores M-21surgidos del Pladar y ver al enorme Agustín Creevy convertirse en el jugador que más tackles metió en el partido, a Nahuel Tetaz Chaparro descollar en el scrum y notar como Joaquín Tuculet no para de crecer y dejar calidad en cada pelota que toca, no hace otra cosa que generar buenas impresiones de cara a todo lo que se asoma en el horizonte del rugby argentino, que encima esta semana tuvo la confirmación de la participación en el Rugby Championship hasta el año 2020 y que desde el 2016, habrá una franquicia nacional en el Súper Rugby: el mejor campeonato del mundo a nivel provincial… Una especie de NBA del rugby.

LA PROPUESTA

Lo dicho, Los Pumas le agregaron rendimiento deportivo a lo que se ganó en los escritorios años antes, ampliaron la base de jugadores disponibles para los seleccionados a más de 100 en todo el país y llenaron de emoción a todos los que presenciaron el test match frente a los franceses.

La propuesta del tucumano Daniel Hourcade al frente del primer equipo argentino es saludable y ambiciosa, pero la totalidad de lo que se viene haciendo por todo concepto en el rugby argentino, es aún más optimista y esperanzador. Paciencia y concentración, es a lo que a veces se apela en estos casos, de todos los amantes del juego ovalado dependerá saberlas tener.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla