Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La BBC pasará en Navidad el polémico episodio de Top Gear en la Patagonia

Así lo anunció la cadena británica, pese a las quejas del gobierno argentino por las supuestas referencias a la Guerra de Malvinas, cuando Jeremy Clarkson, una de las caras visibles del programa, condujo por la Argentina un vehículo con la patente "H982 FKL"

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

La cadena pública británica BBC anunció hoy que emitirá durante la próxima Navidad el polémico episodio del programa "Top Gear" que suscitó quejas del gobierno argentino por sus referencias a la Guerra de las Malvinas.

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, elevó ayer una queja ante la BBC Trust, el consejo de administración de la cadena pública, ante la negativa del canal a pedir disculpas por las ofensas en las que, según Buenos Aires, incurrió el presentador del programa.

Jeremy Clarkson, una de las caras visibles de "Top Gear", condujo por la Argentina un vehículo de alta gama con una patente que lucía la numeración "H982 FKL", en referencia al año del conflicto en las Malvinas, 1982, y al nombre en inglés de las islas, Falklands.

Después de que el equipo del programa abandonara con apremio el país al estallar la polémica por esa placa, la BBC atribuyó la referencia al conflicto bélico entre la Argentina y el Reino Unido a una "desafortunada coincidencia" y rehusó pedir disculpas.

En una carta dirigida a la presidenta de la BBC Trust, Rona Fairhead, Castro sostuvo que "el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores" no cumplen con las directrices del ente público británico.

Para la embajadora argentina en Londres, el personal de la BBC debe evitar "ofensas injustificables" cuando graba programas en el extranjero.

En esa edición de "Top Gear", que se emitirá separada en dos partes durante la Navidad, Clarkson, junto con los otros dos presentadores del programa, James May y Richard Hammond, tratan de conducir por la Patagonia, a lo largo de más de 2.000 kilómetros, diversos automóviles de lujo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla