Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN LA CONVENCION DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION

La Presidenta reaparece en un acto tras la afección intestinal

Cristina retomará hoy su agenda oficial, luego de tres semanas de reposo

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL VIERNES PASADO, LA PRESIDENTA SE SACÓ FOTOS CON MILITANTES CUANDO LLEGÓ A EL CALAFATE. TAMBIÉN TUVO UNA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA CON CAPITANICH
EL VIERNES PASADO, LA PRESIDENTA SE SACÓ FOTOS CON MILITANTES CUANDO LLEGÓ A EL CALAFATE. TAMBIÉN TUVO UNA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA CON CAPITANICH

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará hoy su agenda pública, luego de más de tres semanas de reposo por una afección intestinal, en la 62º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción que también tendrá como disertantes al ministro de E conomía, Axel Kicillof y al postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri.

La convención se realizará entre las 9 y las 20 en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde la apertura formal se realizará al mediodía con palabras del presidente de la cámara, Gustavo Weiss.

La exposición de la mandataria está prevista para las 18, durante la clausura de la Convención en el salón Libertador del mencionado hotel porteño.

Se prevé que Cristina hablará alrededor de las 18 horas, en la clausura de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción

Será la reaparición de la Presidenta después de la internación por una semana a causa de un cuadro de sigmoiditis y el posterior reposo que cumplió primero en la Residencia de Olivos y, durante el último fin de semana, en su casa de El Calafate.

Las jornadas comenzarán a la mañana con foros de discusión sobre temas de actualidad en el sector, habrá reuniones anuales de abogados de la cámara y empresas asociadas y de asesores tributarios económicos.

Tras la apertura a cargo de Weiss, se anunció para las 12 el discurso del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, así como del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y del sindicalista de U.O.C.R.A. Gerardo Martínez.

Asimismo, a las 13.30 expondrá el ministro de Economía, Axel Kicillof, que se sumará a las disertaciones que también realizarán integrantes del gabinete como su colega de Planificación Federal, Julio De Vido -sobre desarrollo de infraestructura económica y social- y el CEO de YPF, Miguel Gallucio, sobre el proyecto Vaca Muerta.

Entre las figuras internacionales se destacan el ex CEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer.

EN EL CALAFATE

En rigor, la Presidenta había adelantado su reaparición pública el viernes pasado con una comunicación telefónica que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Chaco, en la que la mandataria elogió profusamente a sus autoridades por el “índice de desocupación en Resistencia” que es, aseguró, “el más bajo del país”.

“Este Chaco era impensable años atrás”, dijo en la oportunidad la jefa de Estado” desde El Calafate -donde se sacó fotos con militantes- en diálogo con Capitanich, que encabezó la inauguración de una fábrica en el parque industrial de Puerto Tirol.

La del viernes fue la primera vez que la Presidenta habló en un acto, en este caso telefónicamente, desde que sufriera la internación por una sigmoiditis, el 2 de Noviembre pasado. En tanto hoy lo hará en persona ante el auditorio.

Este año Cristina tuvo varios episodios relacionados con su salud. Dos semanas antes de declarársele el cuadro de sigmoiditis, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por una faringitis.

Y en julio, tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una “faringolaringitis aguda” que le obligó también a guardar reposo y le impidió asistir a la final del Mundial de Fútbol en Brasil entre Argentina y Alemania

También sufrió un esguince de tobillo en marzo, en Roma.

Internada
La Presidenta fue internada sorpresivamente un domingo y permaneció más de una semana en un sanatorio privado porteño, esta vez sin vigilia de militantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla