Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR EL 132º ANIVERSARIO

La expo de la flor cerró los festejos de la Ciudad

En Gonnet hubo miles de asistentes a pesar del clima

25 de Noviembre de 2014 | 00:00


Los sonidos tradicionales de la cultura portuguesa y bandas musicales de la Región desafiaron ayer el clima tormentoso y le aportaron un marco de celebración al cierre de la ExpoFlor que se desarrolló en la República de Los Niños.

El predio gonnetense de camino General Belgrano y 501 recibió centenares de visitantes que hicieron honor a la expresión “al mal tiempo, buena cara” y no quisieron perderse el final de la séptima edición del evento del que el paisajismo, en sus diferentes vertientes, y los pujantes emprendedores de la Región, son protagonistas.

Después de sendos días soleados y calurosos, las flores lucieron su belleza ayer con sus pétalos salpicadas por las gotas de lluvia, entre los contraluces que proponía el cambiante temporal.

Los chubascos intermitentes no hicieron mella en el ánimo de los productores, que le pusieron enjundia a las actividades programadas. Hubo en ese contexto música tradicional de las colectividades italiana y portuguesa, a la que se sumó el aporte de diferentes bandas locales hasta las 19,30.

Los embajadores artísticos de la cultura lusitana, en particular, se lucieron con un show de danzas que se conjugó con el tronar del cielo en una peculiar sociedad sonora.

Coronadas anteayer, también lucieron su belleza en el stand del Club EL DIA la flamante reina de la ExpoFlor -Belén Maracci, de Lisandro Olmos-, y sus princesas Florencia Racunti -La Plata Centro- y Josefina Romero -San Carlos-.

Junto a los senderos de la República, decenas de puestos exhibieron las variedades de flores cultivadas en nuestro suelo, que alberga 150 hectáreas de las 300 que posee la Provincia dedicadas a la actividad: de allí salen unos 130 millones de varas sobre el total bonaerense de 200 millones.

Organizada por la Municipalidad de La Plata, la muestra contó con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la colaboración de la cooperativa “Mercoflor”, la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y la Cooperativa Argentina de Floricultores Limitada.

Además de las diferentes actividades educativas relacionadas con la floricultura, los juegos y el patio de comida, una de las principales atracciones fue el paisaje interno diseñado en el Domo, una puesta monumental en la que se utilizaron miles de flores e impactantes estructuras erigidas por algunos de los constructores de muñecos de fin de año más destacados de la Ciudad.

ExpoGourmet, postergada

Por las lluvias, fue suspendida ayer la última jornada de la ExpoGourmet que se desarrollaba en el predio Recreativo Norte de Belgrano y 516, y se baraja su reprogramación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla