Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANTE LOS RECLAMOS VECINALES

Limpieza y obras para la puesta en valor del Paseo del Bosque

Trabajan sobre los monumentos y la gruta

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

De cara a la llegada del verano, la Municipalidad comenzó una serie de trabajos orientados a revalorizar el Paseo del Bosque y jerarquizarlo como centro de atracción recreativo para los fines de semana.

Ubicado entre las calles 50 a 60, y 115 a 122, la ex estancia de Martín Iraola es hoy el mayor parque de la Ciudad, con un total de aproximadamente 60 hectáreas de extensión.

Los sábados, domingos y feriados, el paseo es utilizado por un gran número de personas que se acercan a distenderse, a escapar de las transitadas calles o a ejercitarse, realizando varias actividades como ciclismo, aerobismo, “roller” o caminatas.

Se trata de un plan integral de uso de los espacios públicos, que ya ha puesto en valor al Parque Saavedra, Plaza España y Plaza Moreno.

Ahora se realizan las primeras tareas de readecuación del Bosque. “Los trabajos comenzaron con la reparación y colocación de nuevos bolardos de cemento en los ingresos al paseo”, indicó Gabriel Céspedes, secretario de Espacios Públicos de la Comuna. “La idea es que todos los sectores estén listos para ser disfrutados en la nueva temporada de vacaciones”, agregó.

Además de realizar una limpieza integral de los monumentos enclavados en el Bosque, como el de Almirante Brown o el de Bartolomé Mitre, se realizará una reparación de la Gruta, que se pintará de color verde, con la idea de involucrar ese sector construido con el paisaje vegetal que lo rodea.

También participan de la iniciativa los equipos del proyecto “Pintó cuidar lo nuestro”, la cuadrilla de empleados municipales que se aboca a un programa de limpieza y recuperación de fachadas, muros, y equipamiento urbano. El último fin de semana, provistos de rodillos y brochas, hicieron una “lavada de cara” a la medianera que discurre a lo largo de la avenida Centenario, renovando también la pintura de las luminarias de la zona.

Además, en un intento de promover la actividades saludables al aire libre, se incorporó un módulo de ejercicio físico sobre la avenida 120 y las vías del tren, a lo que se suma la posibilidad de acceder gratuitamente, domingos y feriados, a 20 carritos a pedal, 10 bicicletas tandem (para dos ciclistas), y 20 bicis convencionales para adultos y niños.

Reiterados reclamos

Durante mucho tiempo los usuarios del Paseo del Bosque han expresado su descontento por la falta de mantenimiento de este gigante espacio que además de función como gran pulmón verde de la Ciudad contiene a las más emblemáticas atracciones, como el Museo de Ciencias Naturales, el Jardín Zoológico, el Observatorio y, desde un tiempo atrás, el Planetario.

“Las veredas están rotas o no existen”, comentó Sebastián Torres, que normalmente sale a caminar por el circuito del Bosque, aprovechando que vive en las inmediaciones de calle 1. “Lo que es la vereda del Zoológico, por 52 camino a Ensenada, es un subibaja, todo levantado por las raíces”, planteó el joven.

Similar opinión tienen muchos corredores que recorren regularmente los senderos del Bosque ensayando diferentes circuitos para variar la rutina. “Hay un montón de caminitos que cruzan por todos lados y son interesantes para recorrer, pero hay que tener cuidado porque si no se mira bien podes ir de cara al piso”, precisó Sandra Gianessi.

Entre los frecuentes usuarios del Bosque, la mayor preocupación reside en la penumbra que reina una vez que cae el sol. Una zona muy transitada por los alumnos universitarios, la falta de iluminación suficiente es uno de los principales reclamos por los que bogan quienes desean ver el Bosque revalorizado y completamente aprovechable. “Yo por mi trabajo puedo salir a correr a la tardecita-noche, nada más”, comentó, por caso, Santiago Bastes, uno de muchos corredores que diariamente pueden observarse desplazándose alrededor del Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla