Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obama: “Las comunidades de color no se inventan los problemas”

El presidente de Estados Unidos llamó a la calma a las personas que participan en las protestas por la absolución del policía que asesinó al adolescente afroestadounidense

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

Según medios de prensa estadounidenses las protestas ya trascienden Ferguson y se extienden a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland. "En las últimas décadas hemos hecho grandes progresos en las relaciones raciales, he sido testigo de ello en mi propia vida, pero sigue habiendo problemas, las comunidades de color no se los inventan.",dijo Obama en una declaración no prevista desde la Casa Blanca.

"Este no es sólo un asunto de Ferguson, este es un asunto de todo Estados Unidos", agregó el presidente, pocos minutos después de la esperada decisión del jurado sobre un caso que desató en agosto una gran ola de disturbios y en el que convergen el racismo, la situación social y la militarización y la violencia policial.

Obama comenzó recordando que los padres de Michael Brown pidieron evitar la violencia en las protestas y, en su lugar, abogan por un debate constructivo que promueva cambios para que la muerte de su hijo no sea en vano, intentando poner paños fríos a la situación.

"A los que están en Ferguson, hay maneras de canalizar sus preocupaciones constructivamente", subrayó el presidente en un discurso de nueve minutos, en el que admitió que el malestar es "comprensible" pero llamó a aceptar la decisión judicial. La familia de Brown había pedido una respuesta pacífica y cuatro minutos y medio de silencio tras conocer el fallo, pero inmediatamente se desataron los primeros disturbios en Ferguson.

Pero las imágenes ya mostraron destrozos en vehículos y ventanas, mientras testigos aseguran que la policía del condado de Saint Louis usa gas lacrimógeno y, por su parte, los agentes dicen que solo es "humo" para dispersar las protestas.

La zona de Ferguson, en Saint Louis, está bajo alerta maxima, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios como los que vivió esta pequeña localidad tras el asesinato de Brown el 9 de agosto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla