Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DESPLAZAMIENTOS EN LA BONAERENSE

Pasan a retiro a jefe policial y seis comisarios por “alquilar” patrulleros

La medida fue tomada ayer por el ministro Granados. Afecta a titulares de Departamentales del oeste del Conurbano

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL MINISTRO DE SEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS DISPUSO EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN SUMARIAL EN ASUNTOS INTERNOS
EL MINISTRO DE SEGURIDAD ALEJANDRO GRANADOS DISPUSO EL INICIO DE UNA INVESTIGACIÓN SUMARIAL EN ASUNTOS INTERNOS

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, pasó ayer a retiro a un jefe policial y seis comisarios de la Policía Bonaerense, luego de que un informe periodístico denunciara el presunto alquiler de patrulleros fuera de uso a empresas particulares para disuadir a delincuentes.

La medida, según se informó oficialmente, fue dispuesta ante “la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente”.

Entre los agentes pasados a retiro está el comisario General Carlos Greco, quien estaba a cargo de la zona oeste del conurbano, en donde habrían ocurridos las presuntas irregularidades que fueron reveladas el domingo por la noche por el programa televisivo Periodismo para Todos.

Asimismo, fueron relevados el titular de la Departamental Moreno, Fernando Cunial; el jefe de la Departamental La Matanza, Walter Golia; los jefes distritales de La Matanza Norte, Gustavo Rubbo y Moreno, Jorge Quintana, y los responsables de la Comisaría 2a. de La Matanza y 1a. de Moreno, Fabio Reyes y Raúl Godoy, respectivamente.

Además, desde la cartera de Seguridad se informó que se dio inicio a una “Investigación Sumarial Administrativa con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos, hallándose ese organismo investigativo abocado a los fines de determinar las responsabilidades de dichas irregularidades”.

LA DENUNCIA

Según la denuncia, varios destacamentos de la zona oeste habrían alquilado patrulleros, camionetas y hasta motos en desuso a estaciones de servicio, frigoríficos y countries para que los coloquen en la puerta y, de esa manera, disuadir a los delincuentes.

Según el informe que emitió el programa conducido por el periodista Jorge Lanata, uno de los casos ocurrió en el distrito de Moreno, sobre la ruta 25, donde se encuentra el country “Umbrales de la Merced”, un emprendimiento inmobiliario que cuenta con un patrullero y una moto policial pertenecientes a la Comisaría 1 de Moreno, que custodian el lugar desde hace más de un año.

En declaraciones a la prensa, el ahora removido jefe de la departamental de Moreno, Fernando Cunial, explicó que los móviles están allí “para preservarlos de robos o incendios. Se encuentran en lugares privados por seguridad“.

En el caso del que se encuentra detenido, aclaró que “el personal lo usa como protección de lluvia” y lo emplea porque “ayuda a prevenir el delito”.

En contraste, el barrio 25 de Mayo, lindero con el country, no cuenta con móviles policiales y sólo tiene un agente de a pie en un destacamento ubicado en las cercanías, que no tiene vehículos para prevenir el delito o actuar frente a algún episodio de inseguridad.

Otro de los casos denunciados se registró sobre el Acceso Oeste. Allí, un patrullero roto de esa seccional se encuentra estacionado en el playón de un frigorífico. Está allí mañana, tarde y noche y cuando oscurece le encienden las sirenas. Tiene hasta pasto en las ruedas. “Es una especie de espantapájaros con balizas” describieron los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla