Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO FUE A FONDO. HABLÓ CON CRUDEZA Y DIJO QUE AÚN SE ESTÁN LEVANTANDO TRAS EL ABISMO DEL DESCENSO

“Quien crea que estamos para ser campeones está equivocado”

El DT dijo que con esta realidad están para campañas de 25 puntos por torneo

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
PEDRO TROGLIO NO ESQUIVÓ NINGÚN TEMA EN ABASTO. EL DT FUE A FONDO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
PEDRO TROGLIO NO ESQUIVÓ NINGÚN TEMA EN ABASTO. EL DT FUE A FONDO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

Sanguíneo, directo y locuaz como siempre, Pedro Troglio desmenuzó con agudeza el momento fútbolístico de Gimnasia en Estancia Chica.

Rompió el hielo hablando del paso en falso ante Lanús: “el problema nuestro es que seguimos estando con ese inconveniente a la hora de generar juego y lamentablemente hay que reconocer que estamos mal. Capaz que ganás el viernes, hacés 21 puntos y no es tan malo, pero hoy por hoy tenemos que reconocer que nos falta en la definición y en la generación”, explicó el DT.

Sobre si está esperando que el torneo termine cuanto antes, señaló que “no estoy esperando que termine porque sería jugar dos partidos con esa sensación y no generar puntos, que no es lo que quiero. Tenemos la obligación de mostrar ganas de sacar adelante la situación en estos dos partidos. Tenemos que terminar de otra manera. Hay que ganar para sumar puntos y estar mejor. El club hoy está en una situación y hay gente que no lo quiere ver, que cree que estamos para salir campeones, cuando hoy Gimnasia está para conformarse con 25 puntos por campeonato. Repito que si quieren a un técnico que salga campeón, tienen que ir a buscar a otro, yo soy sincero, como lo fui también cuando dije que si no pasábamos a Estudiantes en la Copa era un semestre perdido. Gimnasia está para hacer 25 puntos por torneo y si alguien cree que estamos para salir campeón está equivocado. La confusión del año pasado llevó a que las críticas hoy sean mucho más fuertes. Insisto, si quieren salir campeón van a tener que buscar a otro técnico, otros dirigentes y otros jugadores”.

Cuando se le mencionó la posibilidad de que los jugadores evalúen no concentrar por una deuda, dijo que “el plantel no está evaluando no concentrar, está intentando poder cobrar nada más, porque es lo que les corresponde y hay un atraso. No están evaluando no concentrar porque hoy cualquier decisión que tomes te juega en contra. Los jugadores de fútbol viven de lo que cobran por mes y si no cobrás durante dos meses, es lógico que necesites cobrar” .

En el mismo sentido, agregó que “los problemas de Gimnasia son los de los últimos años y se está intentando salir, por eso yo dije después de aquel partido con Boca, que esa campaña no nos saque de nuestra realidad, no se puede pensar en salir campeón en seis meses. El campeón se va gestando con el tiempo, con soluciones. Yo como técnico traslado la verdad, soy un optimista por naturaleza pero tampoco como vidrio, trato de ser realista”.

Al profundizar sobre la realidad de la institución, dijo que “esto no es culpa de los dirigentes, el club está desordenado desde hace muchos años. Se ha estabilizado un poquito, se consiguió el logro deportivo de ascender y eso calmó los problemas externos que puede haber, pero los problemas y deudas grandes de Gimnasia siguen estando. Las deudas generan más deuda, más intereses y más problemas. Un par de años atrás llegabas a estar seis meses abajo en lo sueldos, hoy cobramos hasta agosto, se mejoró un poco. Repito lo que dije el otro dás, para una mejora habría que abrir las puertas del club” .

Con respecto a porqué no se pudo seguir el envión del torneo pasado, dijo que “Gimnasia no es un club que incorpora, sino que cambia futbolistas, se va uno y vas a buscar otro. Incorporar sería bancar a los jugadores que hicieron un buen campeonato e ir a buscar dos o tres más para crecer como equipo. Cuando empezás a cambiar figurita por figurita, puede que la que venga, por más que sea buena, no tenga el mejor rendimiento y así se deteriora el funcionamiento del equipo. Es más, hoy Gimnasia tendría que vender a otro para mantenerse de pie, los años han hecho un surco muy grande en este club. Digo que no hicimos un buen semestre y que para el próximo nadie crea que vamos a hacer saltos ornamentales”.

Con relación a la deuda que el club mantiene con el cuerpo médico, el técnico dijo que “ese no es un tema que me compete a mí, aunque lo ideal sería que vayamos cobrando todos a la par” y agregó que “este es un problema de años y yo trato de llevar un mensaje de tranquilidad y no de locura. No intentemos hacer en un año, todo lo que no se hizo en un montón de tiempo, llevamos 75 puntos en un año y medio de primera, después de la catástrofe que pasó” .

Retomando el tema de la deuda con el plantel, señaló que “lo ideal sería irnos de vacaciones cobrando noviembre, pero sabemos que el fútbol no es así, en esta actividad siempre vas dos o tres meses atrás, lo que pasa es que hay jugadores que no pueden no cobrar. De repente un jugador experimentado o yo, que llevo 30 años en el fútbol, puedo no cobrar un tiempo, pero hay jóvenes que ganan menos que un oficinista y que tienen que pagar un alquiler para vivir y si no cobran al día tienen que empezar a pedir prestado y después esa plata hay que devolverla, eso repercute en la cabeza de un jugador de fútbol”.

Al profundizar sobre su pedido de apertura en el club para que haya apoyos externos, dijo que “yo conozco a la gente que en su momento me ha dado una mano y sé que es gente que quiere al club, que luego participaron en política, pero siguen siendo gente que quiere al club y daría una mano. Estaría muy bueno que se sentaran a charlar para limar asperezas humanas y que aparezca una ayuda” .

Por último, retomando el análisis, dijo que “este momento no es para caerle a esta comisión, porque heredó muchos años de desajustes en un club que terminó en la B. Ahora no estamos armando de a poco y si creemos que estamos mal porque no peleamos el campeonato como en el torneo pasado, no estamos viendo la realidad. Hoy por hoy Gimnasia no está preparado para luchar un campeonato” , concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla