Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |INCORPORACIÓN EN PUERTA

El sciolismo suma a Goyco para el partido de 2015

El ex arquero podría dar la pelea contra Jorge Macri en el municipio de Vicente López, donde tiene residencia

26 de Noviembre de 2014 | 00:00
SCIOLI Y GOYCOCHEA COMPARTIRÍAN ACTIVIDADES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Y SELLARÍAN LA INCORPORACIÓN DEL EX ARQUERO AL ARMADO POLÍTICO DEL GOBERNADOR
SCIOLI Y GOYCOCHEA COMPARTIRÍAN ACTIVIDADES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Y SELLARÍAN LA INCORPORACIÓN DEL EX ARQUERO AL ARMADO POLÍTICO DEL GOBERNADOR

El ex arquero de la Selección nacional y conductor televisivo Sergio Goycochea se convertirá, según trascendió, en la nueva incorporación del armado político con el que el gobernador Daniel Scioli buscará dar la pelea electoral en 2015.

Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes del sciolismo, quienes detallaron que “Goyco” podría ser el representante de ese armado en el distrito de Vicente López, donde reside actualmente.

El acercamiento comenzó a tomar forma en las últimas semanas a partir, trascendió, de una iniciativa del propio Goycochea, quien le manifestó al gobernador bonaerense sus intenciones de “participar en política”.

BUENA IMAGEN

Según pudo saber este diario, la iniciativa del ex arquero de la selección nacional tuvo muy buena recepción en el gobierno bonaerense,

“Tiene muy buena imagen, carisma con la gente y muchas ganas de trabajar”, dicen los armadores de la candidatura presidencial de Scioli sobre Goycochea, quien tiene residencia en la localidad de Olivos, partido de Vicente López.

En ese marco, se manejó la posibilidad de que Scioli y Goycochea compartan en los próximos días una actividad política en el Conurbano, donde quedaría sellada la incorporación formal del arquero, famoso por su desempeño en el mundial de Italia ‘90.

Si bien al ex arquero de la Selección no se le conoce participación política o social, voceros del sciolismo fundamentan su filiación justicialista, al destacar que Goycochea “es tan peronista que nació un 17 de octubre”.

En caso de que Goycochea finalmente se incorpore al sciolismo, las apuestas apuntan a que el ex deportista pueda dar la pelea electoral en Vicente López, una puja que se anticipa difícil para el oficialismo, habida cuenta de que el actual intendente Jorge Macri buscará la reelección, en tanto que el Frente Renovador de Sergio Massa podría postular allí al diputado nacional Adrían Pérez.

DEPORTISTAS Y FAMOSOS

La figura de Goycochea se sumaría a la lista de ex deportistas famosos que militan en el sciolismo y que podrían representar al proyecto político del gobernador en sus distritos en las elecciones del año próximo.

La estrategia se apoya en la relativamente fácil tarea de “instalación“ de esas candidaturas, al tratarse de figuras con un alto nivel de conocimiento en el electorado de sus distritos.

Entre las figuras más destacadas se encuentra el ex volante de Boca Juniors Carlos “Chino” Tapia, quien ya confirmó que competirá por la intendencia del municipio de San Miguel, en el oeste del Conurbano bonaerense, actualmente en manos del massismo.

En la lista también figuran los nombres del ex futbolista de Racing Mariano “Loco” Dalla Libera, oriundo de Pilar, quien tamb ién milita en las filas del sciolismo.

En los últimos días, en tanto, el ex campeón de kick boxing y ex guardaespaldas de Guillermo Moreno, Jorge “Acero” Cali, manifestó su intención de competir por la intendencia de su distrito, Escobar, en representación del sciolismo.

“A mí no me interesa un sueldo. La propuesta es ayudar a la gente; yo quiero demostrar que soy diferente”, dijo Cali, quien dijo aspirar a arrebatar el distrito hoy gobernador por el intendente massista Sandro Guzmán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla