Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esteban Bullrich en La Plata: “Los paros de los docentes destruyen la escuela pública”

26 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PORTEÑO, ESTEBAN BULLRICH, VISITÓ LA REDACCIÓN DE EL DIA
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PORTEÑO, ESTEBAN BULLRICH, VISITÓ LA REDACCIÓN DE EL DIA

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó ayer que “los paros docentes destruyen la escuela pública”, al hacer una evaluación de la situación general del país y la Provincia, y remarcó como un “logro” que en la capital federal hace tres años que no se producen huelgas por conflictos salariales con el sector.

En una visita a la redacción de EL DIA, luego de diversas actividades que realizó en la Ciudad en el marco del programa de capacitación de políticas públicas a quienes provienen del sector privado “G-25”, el funcionario apuntó a la necesidad de reforzar la formación de los docentes y de la escuela primaria como políticas de inclusión educativas.

Al referirse a la realidad de la Provincia, Bullrich observó que la principal dificultad que tiene el escenario educativo bonaerense es “la pérdida de días de clase por los paros por reclamos salariales”.

En ese sentido, advirtió que “en la Ciudad de Buenos Aires logramos revertir ese fenómeno, y hace tres años que no tenemos paros, a pesar de que los gremios son opositores de la gestión, y creo que ese es un tema importante que hay que atacar en la Provincia y sentarse a conversar”.

Y remarcó que “el gran problema de las pérdidas de días de clase es que se genera una inequidad” respecto de las escuelas de la capital federal con la Provincia y de las escuelas públicas con las privadas.

En ese sentido, sostuvo la necesidad de “revertir el paro como medida” y contó: “Al igual que la Provincia, a nosotros también nos piden un bono de fin de año que no podemos pagar. Pero hay que concientizar que el paro destruye la escuela estatal, porque se genera una construcción sobre la suposición de la huelga”, por la que la gente se vuelca a la escuela privada “debiéndole poder dar una buena educación en la escuela pública”.

En tanto, en respuesta al reclamo de los sindicatos docentes y atendiendo a “las necesidades que plantea la inflación”, el Ministro indicó que su gobierno analiza, al igual que en la Provincia, un adelantamiento de la negociación salarial de 2015: “Venimos con cinco paritarias cerradas, queremos tener la sexta”, expresó.

CALIDAD EDUCATIVA

Por otra parte, Bullrich remarcó la necesidad de “capacitar y evaluar a los docentes” para el mejoramiento de la calidad educativa. Y en ese sentido, recordó los convenios que el gobierno de Macri realizó con Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Finlandia.

Además, hizo hincapié en profundizar y reforzar los contenidos de la escuela primaria, para consolidar los conocimientos fundamentales de los alumnos. “Muchas de las deserciones que se dan en el Secundario tienen su origen en una mala base del aprendizaje conceptual de años anteriores”, remató.

G-25
“Más de 50 funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires vienen del sector privado, a través del Programa G-25. Demostramos que podemos cambiar las cosas y hacer que la gestión funcione, y que no estamos condenados ni al éxito ni al fracaso”, señaló Bullrich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla