Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |VISITO AYACUCHO Y GENERAL GUIDO

Macri acentúa contactos con radicales bonaerenses

Se reunió con los intendentes Loubet y Zubiaurre. Y sostuvo que la política “debe ser un lugar de encuentro”

26 de Noviembre de 2014 | 00:00
MACRI, JUNTO AL INTENDENTE DE AYACUCHO. CONTACTOS CON LA UCR DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
MACRI, JUNTO AL INTENDENTE DE AYACUCHO. CONTACTOS CON LA UCR DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Dispuesto a profundizar en la Provincia los acuerdos con sectores de Unen, Mauricio Macri visitó ayer las comunas de General Guido y Ayacucho. Allí se mostró junto a los intendentes radicales Aníbal Loubet y Pablo Zubiaurre a quienes pretende sumar a su proyecto presidencial.

“La política tiene que ser un lugar de encuentro”, lanzó en ambos distritos el jefe de Gobierno porteño. Toda una invitación a sectores de otros partidos a sumarse a su armado para 2015.

Macri visitó hace algunos días Dolores, donde cerró un acuerdo político con el intendente de la Coalición Cívica, Camilo Etchevarren, con quien firmó, además, un convenio de cooperación institucionales. Ayer repitió la firma de esos acuerdos con los alcaldes radicales, lo que abrió la especulación en torno de la posibilidad de que tanto Loubet como Zubiaurre puedan acercarse al PRO.

“En la Provincia ha faltado decisión política para hacer obras. Cuando asumimos en la ciudad de Buenos Aires los planes hidráulicos estaban escritos hace más de 30 años, nosotros los hicimos en cuatro y hoy los porteños podemos resistir tormentas muy fuertes”, puntualizó al criticar la gestión de Daniel Scioli.

Y abundó: “Luego del ciclo en que prometieron mucho y cumplieron muy poco, se viene el tiempo de los dirigentes que se preocupan por la gente, por resolverles los problemas de todos los días”.

Ratificó que “luego del ciclo en que prometieron mucho y cumplieron muy poco, se viene el tiempo de los dirigentes que se preocupan por la gente, por resolverles los problemas de todos los días”.

SEÑALES

Desde hace tiempo se especula con un posible acercamiento de Loubet al candidato presidencial del PRO. Y en las últimas horas esas versiones se robustecieron en sintonía con los crujido de Unen.

Macri manifestó su alegría por “el recibimiento cálido y emotivo” que le brindaron los vecinos de General Guido y sostuvo que “en PRO sabemos y tenemos los planes para ayudar al municipio”.

En Ayacucho, en tanto, afirmó que “hace falta un gobierno que termine con un relato, que tiene poco de realidad, por otro que haga realidad ese relato”.

“En esta zona cerraron un montón de frigoríficos. Nosotros ya hemos dicho que vamos a abrir la exportación para que el productor pueda vender afuera todo lo que quiera, además de llevar a cero las retenciones de todas las economías regionales, salvo la soja, cuya reducción será gradual”, señaló.

Confirmó que PRO “llevará a cabo el mayor plan de infraestructura de la historia” y explicó que “si queremos potenciar las economías regionales es necesario que esos productos tengan las vías de transporte para sacarlas a los puertos”.

En Ayacucho, además, reiteró su posición de ir a las Paso para definir la candidatura presidencial con Ernesto Sanz y Elisa Carrió. “Las Primarias son un buen sistema para definir candidaturas . Y allí debemos estar quienes compartimos ideas sin que ninguno pierda su identidad”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla