Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza a regir límite de grasas trans

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

La plena entrada en vigor de la reforma del Código Alimentario el 3 de diciembre próximo, que limita las grasas trans en los alimentos, permitirá salvar 1.500 vidas y evitar más de 8.000 accidentes cardiovasculares al año, según destacaron ayer autoridades sanitarias.

El 3 de diciembre de 2010, había entrado en vigor una normativa del Código Alimentario que dispuso que el contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos no debería ser mayor del 2 por ciento del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo, y del 5 por ciento del resto de los alimentos.

El tiempo de adecuación fue de hasta dos años para aceites vegetales y margarinas y de cuatro años para los demás alimentos, plazo que se cumplirá el miércoles próximo.

“Hasta ahora se ejecutó un proceso de regulación, de evaluación y monitoreo de cada paso, y ahora viene el control del pleno cumplimiento de esta normativa”, señaló el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, quien detalló que, además de salvar 1.500 vidas cada año, esta medida permitirá prevenir unos 2.800 infartos cardíacos y alrededor de 5.373 eventos coronarios graves.

Por su parte, el médico nutricionista Alberto Cormillot celebró que Argentina haya tomado una decisión firme de enfrentar el problema de las grasas trans en los alimentos, que son las que provocan daño arterial por el aumento del colesterol malo y el colesterol total”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla