Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |JOAQUIN BUCHER, EL MEJOR EGRESADO DE TODA LA UNIVERSIDAD

De City Bell a los secretos de la Tierra, un viaje al mejor promedio

Amante de la música y la naturaleza se graduó de Geólogo con 9,71

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

En marzo de este año, Joaquín Bucher se graduó como licenciado en Geología. Tenía 22 años. Al mes siguiente ingresó como becario al Centro de Investigaciones Geológicas (CIG), centro de doble dependencia (Conicet-UNLP) donde se encuentra realizando el doctorado. Mientras ayer se entregaban las distinciones a los mejores promedios de cada carrera, el joven de City Bell y mejor promedio de toda la Universidad se encontraba en un viaje de campaña en Chubut. Terminó sus estudios de grado con 9,71, y enseguida inició los de posgrado que le demandarán 5 años más, pero le permitirán disfrutar de lo que más le gusta: viajar y estar en contacto con la naturaleza.

“Yo jamás dejé de ir a jugar al fútbol los fines de semana con mis amigos o compañeros de facultad, ni de realizar largos viajes, como los que hice al sur, al norte y a países vecinos”

Joaquín hoy tiene 23, y recuerda que al terminar el secundario “me gustaban mucho las ciencias naturales, pero no estaba totalmente seguro sobre qué carrera seguir. Dudaba entre Paleontología, Arqueología y Geología. Finalmente, por la experiencia de algunos conocidos, el análisis a fondo de los planes de estudio y un mayor conocimiento sobre el área de trabajo de cada una, me incliné por Geología, y el tiempo me demostró que fue lo mejor que pude hacer”, afirma hoy el novel investigador.

Vivió “siempre en City Bell”, algo que el mejor promedio de la UNLP remarca, casi como una seña de identidad. Allí estudió en el “Pedagógico”, desde el jardín de infantes hasta el secundario. Sobre su paso del colegio a la Universidad dice que “los contenidos tuve que aprenderlos íntegramente en la facultad, pero tengo que reconocer que llegué con una capacidad de razonamiento, de pensamiento crítico, que me facilitó mucho las cosas”, realza Joaquín.

El hijo del profesor de Lengua y Literatura Miguel Bucher y de la maestra Laura, comenta que durante los 5 años en que realizó la carrera estudió “bastante y todos los días un poco, eso me ayudó mucho, ya que casi nunca tuve la necesidad de preparar una materia de una sola vez con un final encima”, al tiempo que calcula que entre cursadas y estudio en la casa la facultad le demandó entre 8 y 10 horas diarias.

la hora de la independencia

“Pero no hay que dejar de vivir para hacer eso”, subraya el joven geólogo, quien destaca que “yo jamás dejé de ir a jugar al fútbol los fines de semana con mis amigos o compañeros de facultad, ni de realizar largos viajes, como los que hice al sur, al norte y a países vecinos”, apunta.

Tampoco cambiaron sus planes de vida. “Hasta hace 6 meses viví con mi familia, con mis padres y mis tres hermanos (2 varones y una mujer), pero con mi novia -artista plástica- nos construimos una casita de barro en Los Porteños y nos mudamos”, cuenta, entusiasmado como cada vez que le tocó un viaje de campaña, que le permitió conocer muchas provincias argentinas y el interior bonaerense.

Dice que lo suyo es la investigación, pero resalta que la carrera “tiene una gran demanda laboral, hoy en día más en el rubro del petróleo que de la minería”. “Pero son pocos los que ingresan. En mi promoción fuimos unos 100, de los cuales nos recibimos 10”, hace notar Joaquín.

Hincha y ex jugador de las divisiones inferiores de Estudiantes, donde entrenó y jugó “hasta los 15, 16 años”, Joaquín también tiene debilidad por la música, concretamente por el piano, instrumento que “retomaré a pleno en poco tiempo más”, remata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla