Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO QUE VIENE. EL PINCHA PIENSA EN EL ARMADO DE SU PLANTEL CON MUY POCO PRESUPUESTO

Estudiantes de “la plata”

Le ofrecieron volver a Andújar y buscan un central. Correa, dicen, se va ahora. ¿Qué pensará Pellegrino?

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

Con poco dinero Estudiantes planea salir al mercado de pases previo al inicio del torneo de 30 equipos, y, tal vez, al de su participación en alguna copa internacional.

De esta manera, desde la sede de la calle 53 empezaron a bajarle el tenor a las especulaciones sobre que el plantel se iba a reforzar con una buena cantidad de jugadores.

Si bien hoy por hoy la prioridad es saber cómo está el club económicamente, puertas adentro coinciden en salir a buscar un arquero. Sería en este puesto la primera movida.

Cristian Campestrini es uno de los apuntados y en las últimas horas se confirmó el interés por Mariano Andújar , el arquero que fuese campeón con Estudiantes en 2006 y 2009 y que actualmente está en el Napoli.

Desde lo económico, el Pincha no puede competir, pero el arquero no atajó un solo partido en todo el año y necesita rodaje en forma urgente. Encima el club todavía mantiene una importante deuda de su último paso en 2011 y ese (sumado a su deseo de vivir en La Plata) sería una carta a favor para su regreso.

Otro capítulo será el de Gastón Fernández . Como ya informó este medio hace unas cuantas semanas debe regresar si no hay clubes interesados de la MLS. Por las dudas ya se habrían comunicado desde La Plata para avisarle que su contrato será renegociando. Hoy por hoy no es prioridad.

Por último, la dirigencia inició el operativo renovación con Román Martínez. Si bien existe predisposición en ambas partes ya le avisaron a su representante que el dinero que le había prometido un ex dirigente no será posible. Por eso no habría que descartar que empiece a escuchar ofertas de otros clubes, entre ellos Independiente.

Del mismo modo que los mencionados, otro protagonista que ya tuvo reuniones con la dirigencia pensando en el futuro fue Mauricio Pellegrino. El DT tiene un contrato firmado hasta diciembre de 2015 pero existe un punto de su vínculo acordado con la dirigencia anterior que deberá resolverse. Igual, en Estudiantes no se imaginan a otra persona como técnico que no sea él.

UNA VENTA SEGURO

Por otro lado, en Estudiantes están seguros que se desprenderán de un jugador en el próximo mercado de pases. Lo necesita. Si bien es Guido Carrillo el de mejor presente y el que está acaparando toda la atención de varios empresarios, el nombre de Joaquín Correa sigue arriba de la mesa . Las charlas con el Benfica siguen avanzando. Se habla de una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

La contratación de jugadores no está de la mano con una venta, pero de venderse Correa o Carrillo al DT le prometieron un sustituto. Por el primero se habla de Alvaro Pereira , volante de la selección uruguaya, actualmente en el San Pablo (este medio ya lo había mencionado en dos oportunidades). El jugador conoce la ciudad (su esposa es platense e hincha de Estudiantes), quiere jugar en la Argentina y por eso en las últimas horas hubo un contacto con el presidente Verón. Está dispuesto a resignar dinero. ¿Se dará ahora?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla